El 13 de marzo comienza el séptimo Taller de Producción de Cine de la Comunidad de Madrid

- Publicidad -

El próximo 13 de marzo dará comienzo la 7ª edición del Taller de Producción de Cine que organiza la Comunidad de Madrid en colaboración con AMA (Asociación Madrileña del Audiovisual) que se prolongará los días 13, 20 de Marzo y 3, 10, 24 y 29 de abril. Las sesiones comenzarán con la proyección de una película y, a continuación, se realizará una charla-coloquio con su productor. Ya está abierta la inscripción para participar.

La herida‘Viral’, ‘La herida’, ‘El médico alemán’, ‘Gente en sitios’, ‘About the Resistance’ y el documental ganador del Goya ‘Las maestras de la República’ serán las obras analizadas en el taller, en el que sus productores ofrecerán las distintas maneras de afrontar la producción. El taller se completará con visitas a las instalaciones de Madrid Film Commission y ECAM.

Las actividades se llevarán a cabo en Salón de Actos de Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid (c/ Alcalá, 31) y todas las proyecciones comenzarán a las 18:00 horas, tras las que se celebrarán los posteriores coloquios.

El taller comienza el 13 de marzo analizando cuando las labores de producir y dirigir recaen en las misma persona, con la proyección del filme ‘Viral’, de Lucas Figueroa. Posterior coloquio con: Lucas Figueroa, director y productor de la película.  El 20 de marzo el programa se centra en la producción de Óperas Primas, con la ‘La herida’, de Fernando Franco, ganador del Goya a la dirección novel de este año. Posterior coloquio con el productor Mario Madueño.

-Publicidad-

El 3 de abril se centrará en la producción con Iberoamérica, con la proyección de ‘El médico alemán (Wakolda)’, dirigida por Lucía Puenzo, una coproducción de  Argentina, España, Francia y Noruega. Posterior coloquio con el productor José María Morales. El 10 de abril el taller se fija en la producción de documentales, con la proyección de ‘Las maestras de la República’, dirigido por Pilar Pérez Solano. Posterior coloquio con Pilar Pérez Solano, que además de dirigir, produce el documental.

El 24 de abril el tema es la producción de Bajo Presupuesto y para ello se proyectará ‘Gente en sitios’, de  Juan Cavestany. Posterior coloquio con Enrique Lavigne, productor de la película. Las proyecciones se cierran el 29 de abril, ‘About the Resistance’, dirigida por  Alicia V. Palacios Thomas y Pablo Cristóbal, y el coloquio posterior versará sobre la producción y los Festivales de Cine, y en él participarán, además de los directores, el productor Giulio Vita. 

Inscripción y Programa completo del 7º Taller de Producción de Cine de la Comunidad de Madrid

-Publicidad-