El 59 por ciento de los internautas ve contenidos televisivos en España

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación(AIMC) ha presentado el estudio del AIMC Q Panel, el segundo de 2014 dedicado a los hábitos de los internautas en relación al consumo televisivo.

InternetComo era de esperar, los usuarios de Internet están cada vez más cercanos al consumo bajo demanda y a los comentarios de programas de televisión en redes sociales. De hecho, una de las conclusiones del estudio es que un 65 por ciento de los internautas ha consumido en algún momento Internet mientras ve la televisión. Dentro de este grupo, un 46 por ciento afirma que lo hace frecuentemente y un 54 por ciento de forma ocasional.

El 58 por ciento utiliza el smartphone, mientras que el 26 por ciento lo hace desde el ordenador portátil o de sobremesa, y el 15 por ciento, desde la tableta.

En cuanto a qué contenidos se comentan, en primer lugar aparecen las películas, mencionadas por el 41 por ciento de los que realizan o ven comentarios, seguidos por los que se refieren a las series de ficción extranjeras (40 por ciento) y las retransmisiones deportivas (36 por ciento). Entre los hombres estas últimas son de las que más suelen comentar en Internet, mientras que a las mujeres les gusta más hablar sobre las películas que ven.

AIMC 2014 comentarios

Ver televisión en Internet

Un 59,4 por ciento de los internautas declara haber accedido a algún contenido televisivo a través de internet en los últimos 30 días.

El dispositivo preferido para acceder a estos contenidos sobre televisión a través de la Red es el ordenador portátil, siendo elegido por el 44 por ciento de los internautas que acceden en la red a contenidos televisivos, seguido del ordenador de sobremesa (34 por ciento) y las tabletas (29 por ciento). El smartphone figura en quinta posición con un 26 por ciento, y el televisor conectado a Internet con un 12 por ciento.

Una audiencia femenina

También se confirma que la audiencia en España es más bien femenina. En el EGM el promedio de consumo entre los internautas es de 208 minutos diarios (201 los hombres y 216 las mujeres), mientras que en el AIMC Q panel el consumo es de 247 minutos diarios (239 los hombres y 255 las mujeres). Si nos centramos en la edad de los encuestados, todos los grupos incrementan su tiempo de consumo según el AIMC Q Panel. El promedio diario oscila entre los 201 minutos para el caso de los menores de 25 años hasta los 321 para los mayores de 54 años.

Además, el 88 por ciento de los internautas ha visto la televisión en el día de ayer. Las franjas de 16 1 8 horas y de 23 a 2 de la madrugada son las menos vistas.

La televisión conectada

El 18 por ciento de los internautas dispone de un televisor conectado a Internet, según los resultados del AIMC Q Panel. De ellos, un 14 por ciento accede a Internet desde el televisor todos o casi todos los días. Un 25 por ciento, además, se conecta varias veces por semana.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.