El 5G Forum de 2020 ya ha abierto su período de acreditaciones

-Publicidad-

La tercera edición del 5G Forum se celebrará los días 6 y 7 de mayo en Málaga y pretende convertirse en el encuentro más importante este año en España para abordar la situación del 5G y su implantación, sobre todo después de la cancelación del Mobile World Congress de Barcelona.

La crisis del coronavirus, que obligó a suspender la feria de Barcelona, no ha impedido que el 5G Forum, organizado por Medina Media Events, haya abierto ya el período de acreditaciones, con descuento hasta el 17 de marzo.

5g forum 2019

El 5G Forum se presenta como una plataforma para que todas las empresas y proyectos puestos en marcha en España informen de sus avances y hagan demostraciones prácticas en el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga.

Uno de los primeros en confirmar su presencia en el 5G Forum ha sido la 5G-IA, la asociación europea público-privada de infraestructuras 5G. Carles Antón-Haro, que será su ponente en el 5G Forum, es miembro de la junta directiva de la Asociación de Infraestructura 5G (5G IA), la parte privada del Partenariado Público-Privado para Infraestructura 5G (5G PPP).

El 5G PPP es una iniciativa conjunta de la Comisión Europea – que representa la parte pública- y la industria europea de las TIC (fabricantes de equipos, operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios, PYMEs, centros de investigación, universidades y otras empresas de sectores verticales) – que representa la parte privada, y que se agrupa bajo el nombre 5G IA (Asociación de Infraestructura 5G).

La 5G IA está comprometida con el avance de la tecnología 5G en Europa y con la creación de un consenso mundial. Para ello, lleva a cabo diferentes actividades en áreas estratégicas que incluyen la normalización, el espectro de frecuencias, los proyectos de I+D, los conocimientos tecnológicos, la colaboración con sectores industriales verticales clave, especialmente para el desarrollo de ensayos, y la cooperación internacional.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.