El actor José María Pou, Premio Talento Comunicativo de la Universidad Complutense

El pasado día 22 de noviembre, se entregaron en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, los quintos Premios Talento. El correspondiente a la Comunicación Audiovisual en esta edición recayó en el actor José María Pou. 

El jurado estuvo compuesto por Alicia Luna, guionista y miembro de la Junta Directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Jesús Ruiz Mantilla, periodista de El País y escritor, y Emilio C. García Fernández, Catedrático de Historia del cine en la Facultad de Ciencias de la Información.

premios-talento-2016-d

Estos premios iniciaron su andadura en 2012, año en el que la galardonada ha sido Concha Velasco, la flamante Premio Nacional de teatro. En 2013 el reconocido fue José Sacristán. Al año siguiente el premio fue a parar a manos del director Daniel Monzón, ex-alumno de dicha Facultad. Y el año 2015 fue Maribel Verdú la que recibió personalmente el premio.

- Publicidad -

José María Pou no pudo en esta ocasión asistir al acto porque, imponderables del rodaje la serie ‘La catedral del mar’, se lo impidieron. No obstante, Antonio Durán, su representante, leyó unas palabras enviadas por el actor a todos los asistente, palabras que sintetizaron su agradecimiento destacando, entre otras cuestiones, que “Este premio me hace tres veces feliz. Primero, porque me permite unirme a un palmarés, el de este año y el de pasadas ediciones, en el que figuran personas a las que respeto y admiro profundamente. Segundo, porque en en este apartado añade mi nombre al de otros compañeros con quieres comparto la misma pasión por el oficio. Y, sobre todo, porque este Premio viene del mundo universitario y acompañado de dos palabras clave: Información y Comunicación, que tienen mucho que ver con la esencia del teatro, el cine y el mismo oficio de actor…”.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.