El actor y monologuista Dani Rovira presentará la 29 edición de los Premios Goya

- Publicidad -

La Academia de Cine ha confirmado lo que era un secreto a voces desde hace días, que el protagonista de ‘Ocho apellidos vascos’, Dani Rovira, presentará la 29 edición de los Premios Goya. El monologuista, cómico y actor malagueño será el encargado de animar la gran noche del cine español, que tendrá lugar el 8 de febrero del próximo año.

dani-rovira-h
Dani Rovira. Foto: ©Enrique Cidoncha – Cortesía de la Academia de Cine

Su estreno en la gran pantalla con ‘Ocho apellidos vascos,’ la película más taquillera de la historia del cine español, ha convertido a este andaluz residente en Madrid en uno de los profesionales del audiovisual más solicitados del año. Atraído por los retos, Rovira (Málaga, 1980) ha aceptado la propuesta de la Academia de Cine para conducir la entrega de los 29 galardones, incluído el de Honor.

“Hay una regla de oro en la comedia: si nos lo pasamos bien los que estamos en el escenario, el público lo va a disfrutar mucho”, ha manifestado Rovira, en su presentación a la prensa. En el acto de presentación estuvo acompañado por Enrique González Macho, presidente de la Academia de Cine; Fernando López Puig, director del área de cine y ficción de TVE; y Francisco Antonio Díaz Ujados, director de contenidos y antena de la televisión pública.

El próximo mes , Rovira rodará su segundo largometraje ‘Ahora o nunca’, a las órdenes de María Ripoll, además está preparando la segunda parte de ‘Ocho apellidos vascos’ y tiene pendiente el estreno de la segunda temporada de la serie ‘B&B’ (De boca en boca). El actor se ha curtido en los escenarios y en los programas de humor. ‘Nuevos cómicos,’ Estas no son las noticias’, ‘Con Hache de Eva’ y ‘El club de la comedia,’ son sólo algunos de los espacios en los que ha intervenido Dani Rovira, que además ha recorrido España con su espectáculo ‘¿Quieres salir conmigo?’

-Publicidad-

-Publicidad-