El alcalde de Cannes planea un festival de televisión para 2018

Cannes, el hogar de MIPTV y MIPCOM y del Festival de Cine, podría contar con un nuevo evento televisivo para abril de 2018. Según ha declarado a la prensa francesa, David Lisnard, alcalde de la ciudad costera, está detrás de lanzar un nuevo festival de televisión que contaría también con un foro de coproducción.

Ya a finales de 2015 el gobierno francés reveló su ambición de montar un evento televisivo que alcanzara la misma relevancia que el Festival de Cine de Cannes. Le encomendó la misión a Laurence Hersberg, fundadora del evento parisino Séries Manía, que celebrará su octava edición el próximo mes de abril en París y que ha tomado más relevancia en los dos últimos años.

Ahora, el alcalde de Cannes da un paso al frente y asegura que la ciudad está preparada para albergar un evento de gran escala dedicado a la televisión que se celebraría en abril de 2018, justo el mes en que tiene lugar MIPTV. Además de la parte de festival, con sección competitiva incluida, el evento contaría con un foro de coproducción en el que se presentarían hasta 30 proyectos, habría proyecciones públicas de series nuevas y clásica, así como un espacio para guionistas. Todo con la presencia de inversores y de secciones dedicadas al ámbito digital.

Cannes también está diseñando un plan dotado con 30 millones de euros para crear un campus universitario para guionistas con un instituto, una incubadora de empresas y un multiplex avanzado.

Ciudades como Cannes, Lille, Niza, Burdeos y París fueron seleccionadas por un grupo de expertos el pasado mes de diciembre como idóneas para acoger el evento televisivo que persigue el Ministerio de Cultura francés. Burdeos será la ciudad de Cartoon Movie en marzo, Toulouse es la de Cartoon Forum desde hace varios años, y París ya acoge eventos como Small is biutiful y el citado Séries Manía. Fontainebleau también cuenta con su propio festival de series. No cabe duda de que Francia es uno de los países europeos con más citas audiovisuales y el alcalde de Cannes podría llevar a cabo sus planes independientemente de la decisión final del gobierno.

-Publicidad-