El auge del género documental en Navarra ocupará una de las jornadas del certamen Lo que viene de Tudela

La industria del cine y las series españolas y los periodistas especializados se concentrarán de nuevo en Tudela para presentar las novedades de la próxima temporada y también para analizar las principales tendencias del sector. Junto a los títulos avanzados hace unas semanas (con los últimos trabajos de Balagueró, Ruiz Caldera, Seresesky y Fernández-Armero), Lo que viene completa ahora su programación que se podrá ver del 6 al 9 de junio en la localidad navarra.

Así, el auge del género documental en Navarra ocupará una de las jornadas, en la que se proyectarán contenidos exclusivos. El fundador de Barricada, Enrique Villarreal protagoniza ‘El Drogas’, el documental, de Natxo Leuza y Andrés García de la Riva; ‘2 Años, 4 Mese’s, de Lander Garro, homenajea a los insumisos que lucharon contra el servicio militar obligatorio; y ‘Cholitas’ de Jaime Murciego y Pablo Iraburu, acompaña a un grupo de mujeres indígenas bolivianas a su expedición al Aconcagua.

También se podrán ver las primeras imágenes de la serie ‘La valla’, con Olivia y Ángela Molina, una de las principales apuestas de ficción televisiva de Atresmedia para los próximos meses. Flooxer enseñará al público de Tudela el ‘docu-reality’ ‘Follow San Francisco’ en el que el conocido actor Enrique San Francisco comparte con los espectadores su noche a noche.

‘Ventajas de viajar en tren’

Se proyectará además contenido exclusivo de la adaptación cinematográfica de la novela de Antonio Orejudo ‘Ventajas de viajar en tren’, dirigida por Aritz Moreno. El propio Aritz, presente en Tudela, comentará cómo ha sido rodar este ‘thriller conspiranoico’ y lo que ha supuesto contar en el reparto con Luis Tosar, Pilar Castro, Ernesto Alterio, Quim Gutiérrez, Belén Cuesta y Macarena García, entre otros.

Las mesas redondas de este año analizarán algunos aspectos candentes para la industria, como las desgravaciones fiscales para atraer rodajes; se debatirá la creciente importancia de la figura del guionista gracias a las series, frente a lo que ocurre en el cine; la revolución que suponen las redes sociales en la promoción de series y películas; y los efectos de la precariedad en los medios de comunicación.

Lo que viene está organizado por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) y promovido por el Consorcio EDER. Cuenta con el patrocinio principal del Gobierno de Navarra, y también de la Comunidad de Bardenas Reales, Turismo de Navarra, Ayuntamiento de Tudela, Grupo Enhol y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

-Publicidad-