El cine chileno destaca en la Quincena de Realizadores de Cannes, que no tiene presencia española

- Publicidad -

Desvelada la lista de seleccionados de la Quincena de Realizadores que se realizará en el marco del Festival Internacional de Cine de Cannes, el cine chileno prolonga su buen momento con la selección de ‘Magic Magic’, de Sebastián Silva, y ‘El verano de los peces voladores’, de Marcela Said, a las que se suma el retorno de Alejandro Jodorowsky con ‘La danza de la realidad’. El cine producido en España queda fuera de la selección.

Fuente: LatamCinema.

El verano de los peces voladores‘El verano de los peces voladores’ es la primera ficción de Said (‘I Love Pinochet’ y ‘El mocito’), que cuenta con producción de Jirafa y la francesa Cinémadefacto, y recientemente venció en Cine en Construcción de Toulouse. Narra la historia de una adolescente que veranea con su familia en el sur de Chile, donde se percibe la tensión en el ambiente y la amenaza del conflicto mapuche.

‘Magic Magic’ es una coproducción estadounidense-chilena de Killer Films, Braven Films y Rip Cord Productions, que ya pudo ser vista en el Festival de Sundance. Silva (“La nana”) dirige a Juno Temple y Michael Cera en esta historia sobre un par de chicas de vacaciones en Chile.

-Publicidad-

‘La danza de la realidad’ es el retorno de Jodorowsky al cine desde su último estreno en 1990, y es también su regreso a su ciudad natal, Tocopilla, donde tiene lugar esta película basada en su obra homónima. Una producción francesa coproducida por la chilena Le Soleil Films.

En la sección de cortometrajes se extiende la presencia latinoamericana con el brasileño ‘Pouco Mais de um Mês’, de André Novais Oliveira; ‘Que je tombe tout le temps’, del argentino Eduardo ‘Teddy’ Williams, y el colombiano ‘Solecito’, de Oscar Ruiz Navia.

Como parte de la Quincena de Realizadores tendrá lugar la primera edición de Taipei Factory, un espacio promovido por la Taipei Film Commission y esta sección, que tiene por objetivo que talentos emergentes del mundo puedan trabajar junto a nuevos directores taiwaneses. 

Inicialmente se eligieron cuatro directores extranjeros y otros tantos taiwaneses, entre ellos el chileno Luis Cifuentes, quien trabajó en un cortometraje con su colega Shen Ko-Shang. El resultado de esta colaboración, y las restantes tres obras, se presentarán el 16 de mayo.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.