El cine español hecho por mujeres viaja Nueva York y Washington con la plataforma ‘Mujeres de Cine’

La plataforma de exhibición de cine español hecho por mujeres: Mujeres de Cine estará presente en nueve ciudades de siete países: Albuquerque, Nueva York y Washington en Estados Unidos; La Paz en Bolivia; Managua, en Nicaragua; Tegucigalpa, en Honduras; San Salvador, en El Salvador; Malabo, en Guinea Ecuatorial; y Pesaro, en Italia.

Desde 2016, Mujeres de Cine ha reforzado su programa internacional en Estados Unidos y fruto de ello es Mujeres de Cine USA: Traveling Spanish Film Showcase Made by Women, iniciativa que en sus últimas ediciones ha contado con la participación de con relevantes agentes culturales como el American Film Institute o el National Museum Women in the Arts. En 2019 se incorpora el Instituto Cervantes de Nueva York, que acogerá la muestra New York by Spanish Women Filmmakers, comisariada por Mujeres de Cine, donde se presentan distintas miradas de cineastas españolas sobre la ciudad de Nueva York.

‘Carmen y Lola’

“En nuestro décimo aniversario seguimos empeñadas en ofrecer una ventana de exhibición para el cine español hecho por mujeres también en Estados Unidos, favoreciendo así la consolidación de referentes y dando dando lugar a espacios de diálogo entre ambas cinematografías”, comenta Ana Palacios, directora de Mujeres de Cine.

En la presente edición, se presentarán las películas ‘Viaje al cuarto de una madre’, de Celia Rico, ‘Carmen y Lola’, de Arantxa Echevarría, ‘Ana de día’, de Andrea Jaurrieta, ‘A estación violenta’, de Anxos Fazáns, ‘Pieces of New York’, de Violeta Barca-Fontana, ‘Un paseo por New York Harbor’ de Carolina Astudillo, ‘Most Beautiful Island’ de Ana Asensio, y ‘Sublet’ de Chus Gutiérrez.

‘Viaje al cuarto de una madre’

Con el propósito de reforzar la presencia de directoras españolas en Estados Unidos y fomentar el diálogo entre ambas culturas cinematográficas, Mujeres de Cine incorpora las acciones Cineastas Españolas Toman la Palabra, con Celia Rico en Washington y Nueva York y Correspondence, conversación entre directoras españolas y cineastas americanas: Celia Rico charlará con Via Bia en el National Museum Women in the Arts y Violeta Barca-Fontana lo hará con Chiara Clemente en el Instituto Cervantes de Nueva York.

El programa Mujeres de Cine en el exterior es posible gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, la AECID, la Embajada de España en Washington, Spain Arts and Culture, y el Instituto Cervantes de Nueva York.

‘Ana de día’
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.