El cine francés contabilizó 40,5 millones de espectadores en el extranjero en 2019

- Publicidad -

La agencia francesa encargada de la promoción del cine galo en el mundo, UniFrance, ha hecho públicos los resultados provisionales del cine francés en el extranjero durante 2019, tanto en la taquilla cinematográfica, como en su presencia en las plataformas SVoD y en los festivales internacionales.

En 2019, el cine francés ha obtenido 40,5 millones de espectadores, un 1,25 por ciento más que en 2018 y ha generado 244,4 millones de euros de taquilla. En Francia, el cine francés ha contabilizado 74,7 millones de espectadores en 2019.

anna de luc bessonLos 244,4 millones de euros de taquilla en el extranjero suponen un incremento del 3,12 por ciento respecto a los resultados de 2018. La frecuentación del cine francés en los cines en el extranjero en 2019 se ha mantenido con cierta estabilidad, al mismo tiempo que sigue consolidando su puesto como cinematografía favorita en los grandes festivales y llegan los primeros datos sobre el lugar que ocupa el cine galo en las plataformas SVoD en el mundo entero.

La película francesa más taquillera en 2019 fuera de Francia fue ‘Anna’, dirigida por Luc Besson, mientras que el segundo puesto fue para ‘Mía y el León Blanco’, que superó en Francia los 1,4 millones de espectadores y en Italia ha alcanzó los 5,6 millones de euros de recaudación. El tercer escalón del podio fue para la comedia ‘Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho… ahora?’.

-Publicidad-

Por otro lado, 34,4 millones de espectadores registrados fuera de Francia por el cine francés (o sea, un 85% del total) corresponden a las producciones mayoritarias francesas (un aumento del 32,3 % respecto a 2018)  y 24 millones de espectadores, un 59,2 por ciento del total, a las películas en francés (se reducen un 2,43)

En total fueron 721 las películas francesas estrenadas en las salas en el extranjero el año pasado, lo que significa un 8,42 más que el anterior ejercicio y siete títulos superaron el millón de espectadores en el extranjero, frente a los ocho de 2018. 64 películas francesas consiguen más de 100.000 espectadores en el extranjero, 14 menos que el año anterior. Italia es el territorio que más espectadores ha generado para el cine francés en el 2019, seguida de Alemania y España.

El cine francés es un actor clave en los festivales internacionales. En lo que a cifras se refiere, ocupa el primer lugar en cinco de los 10 certámenes analizados, superando la cinematografía local o la de los Estados Unidos. La presencia del cine francés alcanza una media del 19 por cioento de las películas seleccionadas, o sea que prácticamente una de cada cinco películas propuestas en los 10 mayores festivales internacionales es de producción francesa, con financiación mayoritaria o minoritaria francesa. El cine francés también ocupa un lugar importante entre la lista de películas premiadas, tal y como lo prueban los 14 grandes premios obtenidos en el 2019.

En cuanto al cine francés en las plataformas SVOD en el mund, UniFrance desvela estos resultados a través de un informe inédito, en el que se han analizado 56 plataformas extranjeras, que operan fuera de Francia. A pesar de que Netflix y Amazon Prime Video representan casi los dos tercios de los contenidos analizados, la oferta local o global está aumentando, lo que permite salir de una visión hasta la fecha muy reducida. Por lo tanto, el cine francés representa un 2,4 por ciento de la oferta de películas existente en las plataformas SVOD en el mundo entero.

ESTUDIO COMPLETO CINE FRANCÉS EN EL EXTRANJERO EN 2019

PLATAFORMAS VOD Y FESTIVALES

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.