El cineasta argentino Pablo Agüero rueda en el País Vasco: ‘Akelarre’, una coproducción de España, Argentina y Francia

- Publicidad -

El lunes 6 de mayo ha comenzado en la playa vizcaína de Laga el rodaje de la película ‘Akelarre’, un drama histórico, que se inspira en un proceso judicial por brujería sucedido en el País Vasco en 1609. El quinto largometraje del cineasta argentino Pablo Agüero (‘Eva no duerme’) se rodará durante siete semanas, hasta el 22 de junio, en localizaciones de País Vasco, Navarra (Urbasa y Lesaka) y Francia (Lapurdi y Sare).

- Publicidad -

Pablo Agüero ha escrito el guión junto a Katell Guillou y la película está protagonizada por Amaia Aberasturi y Álex Brendemühl. Premio Arte International en el 65º Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en el año 2017, ‘Akelarre’ es una coproducción España, Argentina y Francia de Sorgin Films A.I.E. (formada por las productoras Kowalski Films, Lamia y Gariza), Tita Productions y La Fidèle. Además, cuenta con la colaboración del Gobierno Vasco, EiTB, la Diputación Foral de Gipuzkoa, el ICAA, la Région Nouvelle-Aquitaine, la Région Bretagne, el INCAA argentino, la San Sebastian Gipuzkoa Film Commission, la Bilbao Bizkaia Film Commission y la Navarra Film Commission. La película se rodará en castellano y euskera y será distribuida por Avalon, que la estrenará en España en 2020. La película que cuenta con un presupuesto de más de 2,5 millones de euros, recibió un millón de euros en la convocatoria de ayudas generales del ICAA del pasado año.

El director de fotografía de ‘Akelarre’ es Javier Agirre (Goya por ‘Handia’ en 2018, ‘Dantza’, ‘Loreak’). La dirección de Arte la firma Mikel Serrano (Goya por ‘Handia’ en 2018). La música corre a cargo de Maite Arroitajauregi (‘Morir’). Koldo Zuazua (Kowalski Films) e Iker Ganuza (Lamia Producciones) son los productores ejecutivos del largometraje.

La película se sitúa en el País Vasco, en el año 1609. Los hombres de la región se han ido lejos por el mar. Amaia, participa en una fiesta en el bosque con otras chicas de la aldea. El juez Rostegi, encomendado por el Rey para purificar la región, las arresta y las acusa de brujería. Convencido de haber encontrado en este su mejor caso, decide hacer lo necesario para que confiesen lo que saben sobre el akelarre, esa ceremonia mágica durante la cual supuestamente el Diablo inicia a sus servidoras y se aparea con ellas. Amaia empieza ofreciendo resistencia al juez antes de entrar poco a poco en su juego. Indómita y astuta, toma progresivamente las riendas de un duelo cada vez más íntimo al término del cual, el mismo Juez, víctima de sus propios fantasmas, verá zozobrar su razón…

Pablo Agüero se inspira libremente en el libro “Tratado de Malos Ángeles y Demonios” donde Pierre de Lancre, eminente juez del Parlamento de Burdeos, narra unos hechos a los que se refiere como “un viaje al corazón de las tinieblas”. Su personaje está interpretado por Álex Brendemühl . Amaia está encarnada por Amaia Aberasturi y la acompañan cinco intérpretes, también veinteañeras, elegidas entre más de 800 candidatas durante casi un año de casting: Garazi Urkola, Irati Saez de Urabain, Jone Laspiur, Lorea Ibarra y Yune Nogueiras. El reparto se completa con el actor argentino Daniel Fanego, Asier Oruesagasti, Iñigo de la Iglesia, Elena Úriz y Daniel Chamorro.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.