El Círculo de Bellas Artes de Madrid apuesta por la Realidad Virtual

El Círculo de Bellas Artes de Madrid inaugura su Espacio VR, una propuesta con la que el público podrá vivir experiencias de Realidad Virtual. ‘Leggenda 360’, ‘Invasion!’ y ‘My Africa’ son los títulos que podrán verse los próximos meses y que permitirán al espectador una experiencia inmersiva total.

El Círculo de Bellas Artes de Madrid apuesta por historias en 360º que ofrecen la oportunidad de elegir dónde mirar y cómo interactuar con el relato, lo que supone un extra de emociones con respecto al cine concebido como hasta ahora.

‘My Africa’

‘Leggenda 360’ (6.13’’)  es una coproducción de Bélgica y Francia del año 2017. Se trata de la inmersión en un maravilloso y evocador universo de música y emocionantes acrobacias. Dos artistas de circo y un dúo de piano y violín conducen esta actuación elegante y llena de emoción.

‘Mi Africa’ (9.13’’) es una producción estadounidense de este año, narrada por la actriz ganadora de un Oscar, Lupita Nyong’o en la versión en inglés. ‘My Africa’ transporta a los espectadores a un santuario de elefantes en Kenia, donde la comunidad ha conseguido volver a unir los lazos que durante mucho tiempo han permitido que las personas y la vida salvaje coexistan.

Por último, ‘Invasion!’ (6.08’’), también de Estados Unidos, en este caso producida en 2017, es una obra del director de ‘Madagascar’ y narrada por Ethan Hawke. Se trata de una colorida historia sobre Mac y Cheez, dos extravagantes aliens con grandes ambiciones para conquistar el mundo. Esta película consiguió el Daytime Emmy 2017 por “Experiencia interactiva sobresaliente”.

Los puestos de VR están ubicados en el hall del Círculo. Habrá sesiones cada 30 minutos, con el siguiente horario:
De lunes a viernes: 18:00 – 22:00 horas. Sábado y domingo: 11:00 – 4:00h y 18:00 – 22:00 horas. El precio es de cinco euros y las entradas pueden adquirirse a través de la página circulobellasartes.com

-Publicidad-