El corto de animación ‘Alfred & Anna’ busca el reconocimiento internacional en Hollywood

Tras su nominación a los Goya en la categoría de cortometraje de animación, ‘Alfred & Anna’ comienza ahora su carrera internacional con su estreno en Hollywood, en la sala Playhouse 7, donde será proyectado desde hoy, 25 de enero, y hasta el día 27. La intención de los productores el intentar en entrar en la carrera de los premios Oscar 2014.

alfred-y-anna-cartel-HollyTras estos pases especiales en Hollywood, el cortometraje ‘Alfred & Anna’ será estrenado en Canal Plus el día 7 de febrero y posteriormente en multidifusión durante el resto del mes.  Esto son los primeros pasos antes de comenzar su trayectoria por festivales de todo el mundo de la mano de la distribuidora especializada Freak!

Para Enrique F. Guzmán CEO de Forma Animada, productora del corto, “la difusión internacional de ‘Alfred & Anna’ es clave para un producción de animación y aún más si cabe cuando se trata de una experiencia 360 como ‘Alfred & Anna’, que cuenta con una web dedicada, una aplicación de realidad aumentada para iOS & Android, emisión en VoD y TV de pago, distribución en festivales internacionales, la comercialización del single interpretado por Pastora Soler a cargo de Warner Music Spain y ahora por último el pistoletazo de salida para los Oscars y su presentación en Hollywood en la próxima primavera en un evento que se está ultimando”.

“Hemos contado con la ayuda de grandes colaboraciones en ‘Alfred & Anna’, al talento de los dibujantes y animadores de Pizzel Studios se han unido Buenfuente, Roque Baños y Pastora Soler además de otros compañeros de viaje como La Claqueta, El Terrat, Canal Plus, Freak! y por supuesto Citec y la Universidad de Córdoba junto con la iniciativa Actitud Activa.  No basta con quedarnos en su explotación en festivales o televisión, tenemos que llevar el mensaje de que la animación hace industria y la mejor forma es hacerlo es con una campaña ambiciosa de internacionalización de nuestro cortometraje”, ha manifestado Enrique F. Guzmán.

 Los próximos días 1, 5, 6 y 14 de febrero tendrán lugar presentaciones y proyecciones del corto en las tiendas Fnac de Callao (Madrid), Sevilla, Diagonal Mar (Barcelona) y Murcia respectivamente. Además el punto de lectura de Fnac Callao en Madrid estará personalizado para la ocasión con una exposición de ‘Alfred & Anna que’ se instalará en breve.

Warner Music Spain pone a la venta el próximo 5 de febrero,“La Mirada del Corazón” la canción original interpretada por Pastora Soler.  Se trata de la primera vez  en Europa que una canción escrita exclusivamente para un cortometraje de animación se pone a la venta por una multinacional discográfica. El tema ha sido compuesto por Roque Baños con letra de Tessy Díez Martín y que suena en los títulos de crédito finales.

‘Alfred & Anna’ es un cortometraje de animación dirigido por Juanma Suárez, que cuenta con la colaboración de Andreu Buenafuente, música original de Roque Baños y guión de Jorge Laplace. El corto es una producción de Enrique Fernández Guzmán para Forma Animada/  Pizzel Studios y Olmo Figueredo González-Quevedo para La Claqueta PC  y la colaboración de El Terrat. ‘Alfred &  Anna’ cuenta además con la participación de la Universidad de Córdoba, a través de Citec, y de la iniciativaActitud Activa.“Entre trabajadores directos, indirectos y colaboradores han participado entre 120 y 130 profesionales durante más de nueve meses.”, ha comentado Juanma Suarez.

En el cortometraje, desde que las familias de Hummingbird tuvieron que emigrar, dejando al pueblo sin niños, el profesor Alfred ha visto truncada su gran pasión, dar clases de música. Como consecuencia de ello se ha ido aislando y distanciando cada día más de su esposa Anna y de la vida que ambos habían deseado. La llegada de un nuevo alumno le devolverá la ilusión por las clases, pero, ¿podrá recuperar Alfred la ilusión por el amor?

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.