El corto ‘Todo un futuro juntos’, de Pablo Remón, gran triunfador en Alcine 2014

El viernes 14 de noviembre se ha celebró la gala de entrega de premios de ALCINE, Festival de Cine de Alcalá de Henares-Comunidad de Madrid, donde ‘Todo un futuro juntos’, de Pablo Remón, fue el gran triunfador con tres galardones en el Certamen Nacional de Cortometrajes: Primer Premio Ciudad de Alcalá (8.000 euros), Premio ALMA al Mejor Guión (300 euros) y Trofeo Alcine a la Mejor Interpretación Masculina a Luis Bermejo.

 

alcine-44-cartelEl Segundo Premio Ciudad de Alcalá (4.000 euros), ha correspondido al cortometraje ‘Take me to the moon’, de Oriol Martínez y Enric Ribes. Y el Tercer Premio Ciudad de Alcalá(2.500 euros), ha sido para ‘Café para llevar’, de Patricia Font. Por su parte, el Premio Comunidad de Madrid (2.500 euros), ha sido para ‘La noche de las Pochongas’, de Roberto Bueso y Eladio y la puerta interdimensional de María Giráldez y Miguel Provencio ha obtenido el Premio del Público.

 

- Publicidad -

En el Certamen Europeo de Cortometrajes, el Primer Premio Alcine (5.000 euros) ha correspondido a YECT (Pride), de Pavel G. Vesnakov (Bulgaria/Alemania). El Segundo Premio Alcine (3.000 euros) ha sido para Matka, de Lukasz Ostalski (Polonia). Y el Tercer Premio Alcine (2.000 euros), para De la Rage, de Margo Fruitier (Bélgica). El premio del público ha correspondido a Mute, de Job, Joris y Marieke.

Trofeo Alcine A La Mejor Interpretación Femenina ha sido para Olaya Martín Por ‘Soy Tan Feliz’. Trofeo Alcine A La Mejor Fotografía para Carlos Cebrián por ‘Ezequiel Y La Galga María’. Premio Escuela Superior de Imagen y Sonido (Ces) Al Mejor Sonido para Roberto Fernández y Eva De La Fuente por ‘Soy Tan Feliz’.  Trofeo Alcine Al Mejor Montaje para Andrés Gil por ‘Nena’. Trofeo Alcine a la Mejor Música Original Orchestra Fireluche por ‘Bloquejats Apilats’. Trofeo Alcine a la Mejor Dirección Artística para Marc Riba por ‘Bloquejats Apilats’. Premio Del Público Concejalía De Juventud Del Excmo. Ayto. De Alcalá De Henares para ‘Eladio y La Puerta Interdimensional’ de María Giraldez y Miguel Provencio Quesada. Premio Canal Plus para ‘Nena’ de Alauda Ruiz De Azúa. Premio A La Mejor Producción Madrileña ‘Serori’ de Pedro Collantes De Terán. El Trofeo Alcine a los Mejores Efectos Especiales ha quedado desierto. En Pantalla Abierta el largometraje ganador ha sido Magical Girl, de Carlos Vermut. Todos los premiados se pueden ver en el siguiente enlace

MAGICAL-GIRL--cartelSe da la circunstancia de que la 44 edición del certamen complutense ha registrado una gran presencia de antiguos alumnos de la ECAM, que han estado presentes en más de ocho galardones del festival.  El corto triunfador ‘Todo un futuro juntos’ es obra de Pablo Remón Magaña, antiguo alumno y Coordinador de la Diplomatura de Guion de la ECAM. El Premio Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) al Mejor Sonido ha sido para Roberto Fernández diplomado en sonido y profesor de la escuela. El Premio Canal Plus: ‘Nena’, está dirigido por Alauda Ruiz de Azúa y producido Manuel Calvo ambos antiguos alumnos de la ECAM, y el Trofeo ALCINE al Mejor Montaje ha sido otorgado a Andrés Gil también por ‘Nena’, diplomado en montaje en la ECAM.

Además, ‘Magical Girl’ ha sido montada por la antigua alumna de la ECAM Emma Tusell y el director de fotografía del filme de Carlos Vermut es Santiago Racaj, Coordinador de la Diplomatura de Fotografía de la ECAM. Los cortometrajes ‘Todo un futuro juntos’ y ‘Soy tan feliz’ forman parte del programa Madrid en corto, y ‘Nena’ forma parte del catálogo OFF ECAM (distribución cine independiente realizado por antiguos alumnos), que se gestionan desde la Oficina de Distribución de la ECAM.

El pasado sábado, 15 de noviembre, también se clausuró el Festival de Cine Europeo de Sevilla en el que se pudieron ver otras obras de estudiantes de la ECAM. En la sección Resistencias se pudo ver ‘Sueñan los androides’, película en la que colabora la ECAM dirigida por Ion de Sosa y producida por él mismo, por Luis Ferrón, Jefe de Prácticas de la ECAM, y Luis López Carrasco, todos, antiguos alumnos de la escuela madrileña. En esta misma sección se presentó ‘Pas a Geneve’ dirigida por el colectivo LaCasiNegra del que forma parte otro de los antiguos alumnos de la ECAM, Gabriel Azorín. En la Sección Panorama Andaluz, Roberto Butragueño presentó el documental ‘Planeta Asperger’ y la ya multipremiada ‘La Herida’, primera película dirigida por Fernando Franco, diplomado en montaje en la ECAM y actualmente Coordinador de la Diplomatura de Montaje, se proyectó en la Sección EFA.

 

-Publicidad-