El documental ‘Chillida: Lo profundo es el aire’ participa en el Foro de Coproducción Lau Haizetara

‘Chillida: Lo profundo es el aire’ es uno de los 11 proyectos seleccionados en el IX Foro de Coproducción. Lau Haizetara de documentales, que se celebra esta semana en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Este proyecto documental es una coproducción entre Explora Films, Marmoka Films y TVE.

Eduardo ChillidaEl proyecto se desarrolla con el apoyo de la Fundación Eduardo Chillida-Pilar Belzunce y Zabalaga-Leku, y está suscitando mucho interés internacional, especialmente a nivel europeo y norteamericano.

El proyecto documental estará escrito y dirigido por Juan Barrero, uno de los directores más prometedores e innovadores del panorama español. Juan Barrero ha trabajado para algunas de las principales televisiones del mundo como ARTE France, ZDF (Alemania), YLE (Finlandia), TBS (Japón) y Aljazeera Documentary Channel.

‘Chillida: Lo profundo es el aire’ acerca al espectador la impresionante figura del escultor español Eduardo Chillida en un viaje narrado a través del mapa de sus manos, el origen de su arte. Y que permitirá conocer al genial escultor Eduardo Chillida (1924-2002), a través de la poderosa influencia que ejerce hoy día en escritores, matemáticos, bailarines, filósofos, músicos o arquitectos de distintos rincones del planeta.

Una oportunidad extraordinaria para descubrir la trayectoria vital de un chico de la postguerra española, que quería ser portero de fútbol profesional y terminó convirtiéndose, a raíz de una terrible lesión, en uno de los escultores más importantes de la Modernidad, junto a Rodin, Brancusi, Giacometti y Calder.

El resto de proyectos seleccionados este año son: ‘Arizmendiarrieta: El Hombre Cooperativo’, productora Altube Filmeak (España); ’Cruzando’, productoras Dinamo Audiovisual (Chile) y Diego Cañizal (España); ‘Dali, Lacroix… Au-Delá De L’objectif’, productora Dolce Vita Films (Francia); ‘Después de la niebla’, productora Cinètica Produccions (España); ‘Hadijatou, J’accuse’, productora:Compacto TM (Primitive Films SCCL) (España); ‘Les Transbordeuses D’oranges’, productora Les Productions de la Main Verte (Francia); ‘Muros’, productora Arena Comunicación (España); ‘Oleg’ , productora Intropia Media (España); ‘Oteiza y Serra a través del mito de dédalo’, productora  Hugo P 27 (España); ‘Qian’s Obsession’, productora La Lupa Produccions (España).

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.