El documental ‘El futuro de la mente’ obtiene 25.000 euros en la convocatoria EACEA/20/2016 de apoyo al desarrollo de contenidos de proyectos individuales

- Publicidad -

El programa MEDIA de Europa Creativa ya ha hecho públicos los resultados de la segunda fase de la convocatoria EACEA/20/2016 referente a apoyo al desarrollo de contenidos de proyectos individuales. Entre los títulos seleccionados se encuentra un único título español, el documental producido por Agallas Films: ‘Passion For The Mind (El Futuro de la mente)’, que obtiene 25.000 euros.

‘El futuro de la mente’ también ha sido uno de los 19 documentales beneficiados en la convocatoria de ayudas selectivas de largometraje sobre proyecto del año 2017 del ICAA, con un total de 64.860 euros. A estas cantidades hay que sumar los casi 60.000 euros que otorgó también Agadic (A Axencia Galega das Industrias Culturais) al documental que dirige Ruth Chao.

EACEA/20/2016 de apoyo al desarrollo de contenidos de proyectos individuales destina en esta segunda fase de la convocatoria un total de 1.910.000 euros a 77 proyectos, de los cuales diez son de animación, 22 documentales y 45 de ficción.

El subprograma MEDIA apoya el desarrollo de obras audiovisuales europeas, en particular películas y obras televisivas, tales como obras de ficción, documentales y películas infantiles y de animación, así como obras interactivas, como los videojuegos y los multimedia, con mayor potencial de circulación transfronteriza.

-Publicidad-

Pueden recibir apoyo las actividades de desarrollo de las siguientes obras audiovisuales: Largometrajes cinematográficos, películas de animación y documentales creativos con una duración mínima de 60 minutos destinados principalmente a su estreno en cines; Obras de carácter dramático (entrega única o en varios capítulos) con una duración total mínima de 90 minutos, películas de animación (entrega única o en varios capítulos) con una duración total mínima de 24 minutos y documentales creativos (entrega única o en varios capítulos) con una duración mínima de 50 minutos destinados principalmente a la televisión; Proyectos de ficción con una duración total o una experiencia de usuario mínimas de 90 minutos, proyectos de animación con una duración total o una experiencia de usuario mínimas de 24 minutos y documentales creativos con una duración total o una experiencia de usuario mínimas de 50 minutos destinados principalmente a su explotación en plataformas digitales. Para proyectos que presenten una experiencia de usuario en un formato no lineal (p. ej., realidad virtual), estos mínimos no se aplican.

La contribución financiera máxima que se concederá a un proyecto individual será una suma a tanto alzado de: 60.000 euros para las obras de animación; 25.000 euros para los documentales creativos; 50.000 euros para la obras de ficción si el presupuesto de producción estimado es igual o superior a 1.500.000 euros y 30 000 euros para la obras de ficción si el presupuesto de producción estimado es inferior a 1.500.000 euros.

RESULTADOS DE LA SEGUNDA FASE DE LA CONVOCATORIA

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.