El documental español ‘Zaniki’ de Gabriel Velázquez también compite en el Festival de Guadalajara

- Publicidad -

El 34º Festival Internacional de Cine en Guadalajara ha anunciado los primeros títulos que competirán en la secciones Largometraje Iberoamericano Documental y Cortometraje Iberoamericano.

En la Selección Largometraje Iberoamericano Documental aparece la producción española ‘Zaniki’ de Gabriel Velázquez.  Eusebio Mayalde es un chamán que aúlla como los lobos en las noches de luna llena. Y también un folclorista que hace música con cucharas, con sartenes y hasta con sus propias manos. La naturaleza ha decidido que ha llegado el momento de transmitir su saber a Zaniki, su nieto de ocho años. En un viaje iniciático se echan los dos al monte, en el confín de la meseta castellana, para compartir los ritos más atávicos de su tierra, hasta que Zaniki tome el relevo como nuevo trovador de la tradición. El documental está protagonizado por Mayalde y la dirección de fotografía es de Manuel García.

‘Zaniki’ compite junto a ‘La asfixia’ (Ana Bustamante – Guatemala); ‘Cine Marruecos’ (Ricardo Calil – Brasil); ‘Contrapelota’ (Diego Crespo – Argentina); ‘Flow’ (Nicolás Molina – Chile); ‘El pueblo soy yo’ (Carlos Oteyza – Venezuela); ‘Primas’ (Laura Bari – Argentina, Canadá); ‘Los reyes’ (Bettina Perut e Iván Osnovikoff – Chile, Alemania) y ‘Vida a bordo (Emiliano Mazza De Luca – Uruguay).

Por otro lado, en la lista de Cortometraje Iberoamericanos seleccionados por el certamen mexicano aparecen siete títulos españoles: ‘Background’ (Toni Bestard); ‘Cerdita’ (Carlota Pereda); ‘Hoissuru’ (Armand Rovira); ‘Ipdentical’ (Marco Huertas); ‘Kyoko’ (Marcos Cabotá y Joan Bover); ‘Los rollitos de primavera de Jezebel’ (Joan-Pol Argenter) y ‘Uno’ (Javier Marco).

-Publicidad-

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.