El estudio Twin Pines inaugura nueva sede en Madrid y rediseña su estructura para un mejor abordaje de los proyectos 4K

El estudio de VFX Twin Pines ha inaugurado su nueva sede en Madrid, ubicada en el número 21 de la calle Génova en la zona de Alonso Martínez. Las instalaciones, en las que trabajan 35 personas, tienen 240 metros cuadrados y disponen de 20 puestos de composición, 10 puestos de 3D, una sala de montaje y una sala de visionado. El espacio ha sido totalmente reformado y adaptado a las necesidades de la nueva estructura.

En el último año, Twin Pines ha realizado los efectos visuales de diversas producciones nacionales e internacionales como las series ‘La Zona’ y ‘La Peste’, y las películas ‘La Cordillera’, ‘Morir’, ‘El Aviso’ y ‘La Tribu’. “La confianza que nuestros clientes han depositado en nosotros nos ha hecho dar este paso, Seguimos creciendo y hemos formado un equipo con un gran talento que a partir de ahora trabajará en un espacio mucho más amplio y bien conectado con la ciudad, dotado con la infraestructura tecnológica más avanzada” comenta Juanma Nogales, fundador de Twin Pines.

De esta forma, Twin Pines, con la colaboración de Trigital, ha diseñado una infraestructura que también le permite ahora asumir el reto de trabajar en 4K en las mejores condiciones. La compañía ha incorporado a su nueva oficina 32 estaciones de trabajo HP en las que sus especialistas pueden realizar su trabajo en Maya y Nuke.

Juanma Nogales

También se ha implantado una sólida infraestructura de almacenamiento que actualmente cuenta con 150TB para realizar todos los trabajos online con conexiones múltiples 10GbE, alta seguridad y todo el rendimiento necesario. Adicionalmente se emplea la misma cantidad de almacenamiento para poder tener el sistema con los datos en redundancia y con alta disponibilidad en caso de algún incidente.

El almacenamiento se completa con un sistema robotizado de backup en cinta LTO para hacer copias de seguridad adicionales. La infraestructura de comunicaciones también se ha ido modificando hasta obtener el rendimiento necesario, y actualmente está formada por una red en anillo con múltiples puntos 10GbE para servidores, almacenamiento y equipos online. A su vez, el resto de los equipos accede a alta velocidad con conexiones GbE.

Las nuevas instalaciones de Twin Pines cuentan además con una granja de render de múltiples nodos en los que se renderizan las escenas usando el motor de render Arnold, todo ello gestionado por Deadline. El nuevo espacio cuenta también con una sala de proyección en la que se pueden visualizar los proyectos con gran precisión, lo que junto con la actualización de los sistemas, aplicaciones, sistemas de almacenamiento y flujo de trabajo, le permite a Twin Pines afrontar el reto de sus próximos proyectos en 4K con todas las garantías necesarias.

-Publicidad-