El Festival de Cannes anunciará el 3 junio los títulos de la Sección Oficial que podrán llevar su sello distintivo este año

- Publicidad -

El próximo miércoles 3 de junio, el presidente del Festival de Cannes, Pierre Lescure, junto al delegado general del certamen frances, Thierry Frémaux, anunciarán la selección de la 73ª edición.

El anunció, que cada año tenía lugar en abril en el complejo cinematográfico UGC Normandie, en París, en esta ocasión se llevará a cabo en directo, a las 18:00 horas, a través de Canal+ Francia, en la web del certamen y sus redes sociales.

cannes

El delegado general del Festival de Cannes 2020 revelará la Selección Oficial de este año, con el fin de premiar de algún modo a los filmes elegidos, que podrán llevar el sello distintivo del Festival de Cannes para su posterior proyección en cines y en otros festivales. Asimismo, los profesionales de la industria audiovisual podrán participar en el Marché du Film, que este año celebrará una versión reducida online, del 22 al 26 de junio.

-Publicidad-

A mediados de abril, el Festival de Cannes anunciaba que su 73ª edición no se celebraría a finales de junio y principios de julio, como estaba previsto tras un primer aplazamientoTras una comparecencia del presidente de Francia, Emmanuel Macron, el certamen cinematográfico más importante del mundo emitió el 15 de abril un comunicado para analizar los posibles formatos que adoptaría la 73ª edición, aunque con el firme propósito de su celebración como mejor respuesta para apoyar a la industria audiovisual mundial, algo que ya no parece viable.

El pasado 16 de abril estaba previsto el anuncio de la Selección Oficial del Festival de Cannes 2020, por parte de Thierry Frémaux, delegado general del Festival de Cannes, y Pierre Lescure, presidente. Ahora esa presentación se ha trasladado a los primeros días de junio y de manera virtual porque, aunque oficialmente no se anunciado, el Festival de Cannes de este año ha tirado finalmente la toalla de una edición presencial, todo ahce indicar que no se celebrará como ya han deslizado sus responsables a algunos medios en las últimas semanas.

La idea es únicamente anunciar la Sección Oficial para apoyar a los filmes seleccionados, a los que se les permitirá llevar el sello del certamen como carta de presentación y marchamo de calidad. Esto significa que Cannes 2020 finalmente correrá la misma suerte que la Quincena de Realizadores y la Semana de la Crítica, que tras escuchar al presidente galo, decidieron cancelar las ediciones de este año. Así, la 59ª edición de la Semana de la Crítica no se desarrollará del 13 al 21 de mayo como estaba previsto, como tampoco lo hará la 52ª  Quincena de Realizadores. Ambos eventos ha lanzaron un comunicado conjunto también junto a ACID, la asociación para la difusión del cine independiente, para anunciar esta dura decisión que todo hace indicar que se ampliará al evento madre.

Festival de cannes

Por otro lado, en 2020, Producers on the Move tendrá lugar también como edición digital del 11 al 15 de mayo, independiente esta vez del Festival de Cine de Cannes. Entre los 20 productores seleccionados este año está el español Olmo Figueredo (La Claqueta PC).

Además, durante la próxima edición del Marché du Film – online, el ICAA organizará una Speed Meeting Session en la que una selección de diez productores españoles podrán presentar sus proyectos en desarrollo a potenciales coproductores, distribuidores o agentes de ventas internacionales. La sesión tendrá lugar el jueves 25 de junio de 9 a 21 horas.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.