El Festival de Cannes anunciará su palmarés el sábado 24 de mayo por las elecciones europeas

A causa de las elecciones europeas que se celebrarán el domingo 25 de mayo, la dirección del Festival de Cannes ha decidido desvelar el Palmarés de su 67ª edición el día antes, el sábado 24 de mayo, en el transcurso de la tradicional ceremonia en el Grand Théâtre Lumière.

24-de-mayo-hLa última película en competición se proyectará el viernes 23 de mayo y el jurado destinará el día siguiente a deliberar para designar a los premiados. De hecho, el anuncio de los premios Un Certain Regard tendrá lugar la noche del viernes 23 de mayo, mientras que los premios de la Cinéfondation se entregarán la tarde de ese mismo día, como viene siendo habitual.

Durante el fin de semana del 24 y 25 de mayo, todas las películas de la Selección oficial se volverán a proyectar en las salas del Palais. De este modo, el Festival concluirá el domingo 25 de mayo con la proyección de la Palme d’or.

La película del cineasta francés Olivier Dahan ‘Grace of Monaco’ será la encargada de inaugurar el certamen francés. El filme se proyectará en exclusiva mundial el miércoles 14 de mayo de 2014, en el Grand Théâtre Lumière del Palais des Festivals, dentro de la Selección oficial fuera de competición. En el filme participa la actriz española Paz Vega.

-Publicidad-