El Festival de Cine de Cannes incluye dos series estadounidenses en su 70ª edición

El Festival de Cine de Cannes ha sido el último en rendirse a la ficción televisiva, después de que otros, como Berlín o Venecia, haya abierto la puerta a la pequeña pantalla.

‘Top of the Lake: China Girl’.

Así, los nuevos episodios de ‘Twin Peaks’ de David Lynch y la nueva temporada de ‘Top of the Lake: China Girl’, dirigida por Jane Campion, formarán parte del certamen que se celebrará en la población francesa del 17 al 28 de mayo, dentro de la sección 70th Anniversary Events. El festival ha desvelado su sección oficial esta semana y, para sorpresa de muchos, no hay ni un solo título de cine en español. Al menos, Pedro Almodóvar será el presidente del jurado.

A la espera de saber si esta inclusión de series televisivas en el festival de cine más mediático del panorama internacional tendrá continuidad en siguientes ediciones, el Ayuntamiento de Cannes prepara su propio festival de series para abril de 2018. Cannes Series es una iniciativa propia de David Lisnard, alcalde de la población, y está dirigido por Fleur Pellerin, antigua ministra de Cultura de Francia. El nuevo certamen trabaja junto a Reed MIDEM para su parte industrial, no en vano Cannes Series se celebrará en paralelo a MIPTV, el mercado televisivo que lleva más de 50 ediciones a sus espaldas.

El nuevo festival de series de Cannes contará con un foro de coproducción

- Publicidad -

Cannes Series no es el único festival de televisión que se está preparando en Francia. El Ministerio de Cultura trabaja en otro certamen para Lille, mientras que la próxima semana se celebrará en París la octava edición de Séries Mania, también con foro para profesionales.

‘Twin Peaks’ se podrá ver en España a través de Movistar+ a partir del lunes 22 de mayo. ‘Top of the Lake: China Girl’ no tiene, de momento, distribución anunciada en nuestro país.

-Publicidad-