El Festival de Cine de San Sebastián renovará su imagen este año y no convocará concurso de carteles

Según cuenta en un comunicado, «el Festival de San Sebastián ha abierto un proceso de reflexión para modernizar su imagen, que le proporcione una identidad corporativa renovada, acorde con los nuevos tiempos del audiovisual y del propio Festival».

Los carteles de la edición formarán parte de la estrategia de la nueva imagen, por lo que no se celebrará el concurso que se inició en 2011. La presentación de la imagen tendrá lugar a principios de mayo.

En los últimos años, el cartel oficial era elegido habitualmente entre las propuestas presentadas por una selección de 10 estudios de diseño específicamente invitados a participar. Para la elección de los carteles ganadores se preseleccionarán las 10 propuestas más votadas por el público en cada sección. En la última edición hasta la fecha, el estudio donostiarra de diseño gráfico Husmee realizó la propuesta seleccionada para la Sección Oficial de 2017. 

Además, el público votó entonces por sus favoritos entre los 1.620 carteles presentados para participar en 2917 en las  categorías: Nuev@s Director@s, Zabaltegi-Tabakalera, Horizontes Latinos, Perlas y Culinary Zinema. Un jurado específico se encargaba de elegir los carteles ganadores entre los más votados por el público y los seleccionados por el Festival, y se sorteaban 5 premios consistentes en un abono cine de 10 sesiones y un lote de publicaciones de la 65 edición del Festival entre todos los usuarios que hayan participado en la votación.

- Publicidad -

Este año el certamen se celebrará del 21 al 29 de septiembre.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.