El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva firma sendos acuerdos para consolidar su programación paralela

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y la Fundación Prenauta han alcanzado un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de proyectos compartidos por ambas entidades, que estarán relacionados con el fomento del emprendimiento y de la formación con carácter innovador. Además, el certamen ha renovado su colaboración con la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez, gracias a un convenio firmado entre el presidente de esta entidad y alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, y el director del certamen onubense, Manuel H. Martín.

-Publicidad-
Acuerdo con la Fundación Prenauta

En primer lugar, el convenio firmado por el director del Festival y el presidente de la Fundación Prenauta, el chef Xanty Elías, marcará el inicio de una serie de actuaciones que se irán concretando con acuerdos específicos y que involucrarán tanto a estas dos entidades onubenses como a otras que se unan a dichas acciones.

Como ha explicado el director del Festival, el objetivo es “acercar el Festival a las empresas para involucrar al tejido productivo en el principal acontecimiento cultural de la provincia y que se puedan establecer colaboraciones mutuas y de futuro”.

La primera de las actividades, que tendrá lugar durante la 43 edición del certamen, posibilitará un encuentro de Assumpta Serna y Scott Cleverdon con empresarios locales gracias a la colaboración de Andalucía Emprende, Aiqbe (Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva) y la Fundación First Team, creada en 2004 por la actriz y empresaria y por el actor y director británico.

Acuerdo con la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez

Por su parte, con el renovado convenio con la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez, la Sección Talento Andaluz del Festival de Cine Iberoamericano saldrá de nuevo a la provincia de Huelva en los espacios de la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez, en Moguer. Además, y como ocurriera en la edición anterior, las producciones de esta sección se podrán ver también en la Sociedad Cultural Casino de Rociana.

El acuerdo con la fundación del Nobel moguereño permitirá también la entrega del Premio Juan Ramón Jiménez, que recibirá una de las cinco producciones que compiten en la Sección Talento Andaluz previa deliberación de su jurado oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.