El Festival de Málaga 2017 abre el plazo de inscripción de películas iberoamericanas hasta el 20 de enero

- Publicidad -

El Festival de Málaga. Cine Español ya tiene abierto el plazo para la inscripción de películas en su vigésima edición, que se celebrará en la capital del la Costa del Sol del 17 al 26 de marzo y que por primera vez, como ya anunció en la pasada edición el director del certamen, Juan Antonio Vigar, incluirá en la sección oficial cine iberoamericano en igualdad de condiciones que el español.

festival-de-malagaAsí, la 20ª edición del Festival tendrá como objetivo dar una mayor visibilidad a las películas latinoamericanas, pasando a convertirse en un festival de cine ‘en español’, para avanzar así en su necesaria evolución hacia un evento de confluencia de la cultura española en cuanto a idioma, geografía, raíces, valores y encuentros con otras culturas. Ya en 2015, Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga, comentaba a Audiovisual451 que el objetivo del certamen era convertirse en la gran cita del cine ‘en español’: “el cine latinoamericano para nosotros es un referente y creo que nosotros para ellos también. Queremos darle a Territorio Latinoamericano una carta de naturaleza  grande (decía entonces Vigar), con la intención de ir articulando con inteligencia y sensibilidad ese camino que nos llevará al objetivo de ser un festival referente para el conjunto del cine en español”.

Para la edición de 2017 se demandan películas realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2016. Todas las películas participantes en las distintas secciones del Festival se presentarán en versión original, y aquellas cuya lengua original no sea el castellano, con subtítulos en este idioma.

Festival de Malaga hEl ‘Festival de Málaga. Cine en Español’ tiene como objetivo la difusión y promoción de la cinematografía española y de todo su ámbito cultural. En ese sentido, el Festival se constituye también como plataforma para
las cinematografías iberoamericanas. Entre sus funciones destaca la de acoger el encuentro de los diversos sectores profesionales del cine en español (entendiéndose como tal el cine producido en España y en todo el territorio iberoamericano), potenciando tanto su desarrollo como su comercialización internacional.

-Publicidad-

 

Para participar en la 20ª edición del Festival de Málaga es obligatorio registrarse y cumplimentar el formulario de inscripción exclusivamente a través de FESTHOME www.festhome.com, con anterioridad al 20 de enero de 2017 en todas las categorías, excepto en las secciones Documentales Sección Oficial, Cortometrajes de Ficción o Animación Española y Cortometrajes Documentales Sección Oficial, cuyo plazo finalizará el 20 de diciembre de 2016.

 

Una vez efectuada la selección de una película por el Festival para cualquiera de las Secciones, no podrá ser retirada. Además las películas no podrán competir, ser exhibidas, ni presentarse en otros festivales españoles ni eventos similares, antes de su proyección en Málaga. Esta última prohibición no será de aplicación a la categoría de Cortometrajes. BASES COMPLETAS

Asimismo, con motivo de la próxima edición del Festival de Málaga, se presenta la convocatoria de recepción de propuestas para la programación abierta del MaF 2017 (Málaga de Festival), que tendrá lugar desde el 23 de febrero hasta el 16 de marzo, con el fin de celebrar la cultura a través del cine y consolidar un proyecto participativo cuya seña de identidad es potenciar la creación artística de la ciudad.

Del 14 de septiembre y hasta el 15 de noviembre, se podrán presentar propuestas para la programación abierta del MaF 2017 a través del correo electrónico. El Festival de Málaga realiza esta convocatoria de ideas siempre desde el respeto a la autoría de cada creador o colectivo. Los proyectos recibidos serán analizados por la organización del MaF y, en caso de ser aceptados, pasarán a formar parte de la programación abierta del MaF 2017.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.