El Festival de Málaga se postula como el gran certamen de cine “en español” en la primera mitad del año

- Publicidad -

El Festival de Málaga continúa poniendo las bases para convertirse en el gran referente del cine Iberoamericano en la primera mitad del año. Entre el 21 y el 29 del próximo mes de marzo el certamen de la Costa del Sol celebra su décimo séptima edición, la segunda dirigida por Juan Antonio Vigar, que según declaró a Audiovisual451 está dispuesto a dar un paso hacia adelante para que Málaga sea el gran Festival de cine “en español”.

El director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, junto al concejal de Cultura de la ciudad, Damián Caneda.
El director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, junto al concejal de Cultura de la ciudad, Damián Caneda.

“Vamos a mirar más hacia Latinoamérica y por eso este año vamos a potenciar la sección Territorio Latinoamericano convirtida en una muestra competitiva dentro del propio Festival de Málaga. Creo que somos un Festival complementario y no vamos a competir con nadie porque nosotros vamos primavera y los demás festivales de este tipo se celebran en otoño”, afirmó Juan Antonio Vigar. Pero es no es todo, el certamen de cine español contará en su edición de 2014 con Argentina como país invitado.

El director del Festival de Málaga adelantó además a Audiovisual451 que el certamen está creando lazos de colaboración con otras instituciones para continuar con la labor de impulso y promoción del cine español, a  través de muestras monográficas en lugares como Miami (Estados Unidos) y China. Recientemente, el Festival de Málaga. Cine Español renovó con Atresmedia (Grupo Antena 3) el patrocinio del certamen por dos años más.

-Publicidad-

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.