El Festival de Málaga y los Spanish Screenings 2017 se presentan en Mar del Plata

La vigésima edición del Festival de Málaga y los Spanish Screenings – Málaga de Cine que se celebrarán en su seno se han presentado en el marco de la 31 edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, único latinoamericano de clase A.

Juan Antonio vigar, Director del Festival de Málaga, ha hecho un resumen de los datos más significativos de la pasada edición del certamen malagueño, indicando que en la 20 edición, que se celebrará del 17 al 26 de marzo de 2017, el Festival de Málaga avanza y se proyecta aún más hacia lo iberoamericano, incluyendo las películas que hasta ahora formaban la sección Territorio Latinoamericano dentro de su Sección Oficial a competición.

vigar-mar-del-plata-d

De este modo, se evoluciona en la idea de un festival de cine ‘en español’, entendida esta expresión como un espacio de confluencia cultural no solo en cuanto a geografía y producción, sino también ahora en lo relativo al idioma, acogiendo las películas de otras cinematografías habladas en español, lo que incluye a todos los países de Iberoamérica y a aquellos otros que cuentan con una amplísima comunidad latina. Por lo tanto, el Festival de Málaga a partir de su 20 edición alcanza una identidad mejorada y fortalecida, lo que le ayudará a dar impulso y desarrollo al cine iberoamericano.

La 20 edición del certamen andaluz vuelve a recuperar su Área de Mercados. Málaga vuelve a reunir la promoción junto a la venta internacional. En este sentido, Germán Mori, en representación de FAPAE, ha comentado que los Spanish Screenings – Málaga de Cine se celebrarán durante los días 20, 21 y 22 de marzo de 2017, ofreciendo a los compradores presentes una selección de largometrajes producidos en los meses previos a la celebración de este evento y que suponen lo más representativo de la industria cinematográfica en español.

spanis-screenings-malaga-2017En dicho acto se ha informado asimismo de que, como muestra de las películas ganadoras de la pasada edición del festival malagueño, la 31 edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (Argentina) acoge un Focus Málaga donde se proyectarán tres títulos: ‘Callback’, de Carles Torras, película ganadora de la Biznaga de Oro 2016, junto al documental ‘Socotra, la isla de los genios’, de Jordi Esteva, y el cortometraje ‘No me quites’, de Laura Jou, ganador de la Biznaga de Plata al Mejor Cortometraje de Ficción.

En dicho acto han participado Ralph Haiek, Vicepresidente del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina); Rómulo Pullol, Gerente de Relaciones Institucionales del INCAA; José Martínez Suárez, Presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata; Juan Antonio Vigar, Director del Festival de Málaga; y Germán Mori, en representación de FAPAE (Confederación de Productores Audiovisuales Españoles). Dicho acto ha contado también con la presencia de una amplia nómina de representantes del sector audiovisual latinoamericano, así como de las instituciones que lo gestionan

 

 

 

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.