El festival de Sevilla crea la sección ‘Special Screenings’ dirigida al gran público

El Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF) incluirá en esta edición una nueva sección denominada ‘Special screenings’, ocho películas de enorme impacto dirigidas al gran público. Entre los filmes que se proyectarán este año figuran títulos como ‘Holy Motors’, triunfadora en el pasado Festival de Cine Fantástico de Sitges, o los últimos filmes de Mike Newell, ‘Grandes esperanzas’, y Daniel Calparsoro, ‘Invasor’. En concreto, estos tres filmes podrán verse en una serie de proyecciones especiales que tendrán lugar en el Teatro Lope de Vega. También se podrán ver en la sección ‘Special Screenings »The suicide shop’, el debut en la animación de Patrice Leconte y  la primera película que se proyecta en 3D dentro del SEFF, la comedia gamberra ‘Kill zombie’ o el documental ‘Gypsy Davy’, en total, serán ocho las cintas que se proyectarán dentro de esta sección.

‘Invasor’

‘Holy Motors’ arrasó en la última edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges tras obtener los premios a la Mejor Película, la Mejor Dirección, el Premio José Luis Guarner de la crítica y el Méliès d’Argent al Mejor Filme Europeo. El filme, dirigido por el francés Leos Carax, narra la historia de un hombre (Denis Lavant) que se desplaza en una limusina blanca por las calles de París y en cada parada interpreta personajes tan distintos entre ellos como un traficante de armas, un padre de familia o un asesino a sueldo.

El director inglés Mike Newell presenta ‘Grandes esperanzas’ (‘Great expectations’), una nueva adaptación de la obra de Charles Dickens. La película, interpretada por Helena Bonham-Carter, Ralph Fiennes y Jeremy Irvine, narra la historia de un joven huérfano cuya vida se ve favorecida por la aparición de un inesperado benefactor. SEFF12 también proyectará en este ciclo la película ‘Invasor’, dirigida por Daniel Calparsoro. El filme, protagonizado por Alberto Ammann, Antonio de la Torre, Inma Cuesta y Karra Elejalde, es el relato de un médico militar español que regresa a casa para una convalecencia.

La sección ‘Special Screenings’ incluye además la exhibición de la cinta ‘The suicide shop’, de Patrice Leconte. Esta producción entre Francia, Canadá y Bélgica es una comedia negra sobre un París apocalíptico en el que el cambio climático ha sumido a la gente en una gran depresión. Se trata de la primera cinta en 3D que se proyecta dentro del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Esta sección también incluye la exhibición de ‘Kill zombie’ (Holanda), una comedia gamberra que mezcla gags y muertos vivientes y promete ser una fuente segura de carcajadas y sangre. Dirigida por los cortometrajistas Smits y Van den Eshof, es el relato de la lucha por la supervivencia en unos Países Bajos que, meteorito y virus mediante, se han convertido en un nido de muertos vivientes.

- Publicidad -

La sección se completa con ‘Gypsy Davy’, un documental coproducido entre Israel, EEUU y España sobre un chico blanco de Alabama que se convierte en guitarrista flamenco; ‘Everybody in our family’ (Rumanía-Italia), una película sobre un treintañero divorciado imbuido en la tragicómica vorágine de una familia ya a la deriva; y ‘Chaika’ (España, Rusia, Georgia, Kazajistán), la historia de amor entre una prostituta y un marinero, que ha pasado por el Festival de San Sebastián y que opta al premio Eurimages.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.