El Festival de Sitges avala proyectos de género en Ventana Sur y IFFA de Macao

La marca y las producciones del Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya han estado presentes en los festivales Ventana Sur (Buenos Aires) y el International Film Festival & Awards (Macao), celebrados recientemente. En ambos festivales, Sitges ha presentado proyectos y producciones y ha participado en los respectivos foros profesionales.

En Ventana Sur, el Festival de Sitges ha promocionado a presentación del proyecto mexicano ‘Evasión’ (ganador del pasado Sitges Pitchbox 2019), en el marco del acuerdo con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) – Blood Window. Al mismo tiempo, el Festival ha valorado quince proyectos latinoamericanos, y ha seleccionado el largometraje ‘Lo inevitable’, dirigido por Fercks Casttellani y producido por Pablo Pinto. Esta historia de carácter apocalíptico cuestiona la fe de una familia enfrentada a un presunto Día del Juicio Final. El ganador presentará la producción en la próxima edición del Festival de Sitges 2020.

Paralelamente, el Festival de Sitges ha otorgado el premio Le Film Français a la cinta ‘Historia de lo oculto’, de la argentina Cristian Ponce. Sitges presentará este film a las sesiones de Blood Window del próximo festival de Cannes. Además, ‘Historia de lo oculto’ estará programado en Sitges 2020.

A Buenos Aires ha asistido la directora general de la Fundación organizadora del Festival de Sitges, Mònica Garcia Massagué, junto con el programador Diego López, que han participado también en los Encuentros cono los festivales de cine fantástico convocados por la plataforma argentina.

En Macao, Sitges ha estado presente de manera activa, con la presentación de un proyecto al IFFAM Project Market y la participación a la Industry Hub del festival asiático. Ambos festivales han sellado su acuerdo de colaboración, que establece que Sitges elige un proyecto europeo de género para participar al IFFAM Project Market.

El proyecto avalado este año por Sitges ha sido’ Welcome’, dirigido por Geoffrey Cowper y escrito por Caye Casas, que fue Mención Especial en el Sitges Pitchbox 2019. ‘Welcome’ se una historia que explora los límites humanos para conseguir dinero, jugando con los códigos del terror más psicológico. El proyecto ha sido presentado en este foro, con el objetivo de abrir las puertas a su coproducción y cofinanciación.

La responsable del área de Industry del Festival de Sitges, Alba Tomillero, ha participado en los encuentros del Industry Hub del IFFAM, con el objetivo de acercar los dos mercados y descubrir el nuevo talento. Entre la selección de proyectos de este foro estaba ‘Nocebo’, del director Lorcan Finnega –que estuvo invitado en Sitges 2019 con el filme ‘Vivarium’–, o el chileno ‘Blue Mountain’, seleccionado en el mercado por Blood Window.

-Publicidad-