El filme de animación ‘The Wish Fish’, producido por Baleuko y Talape, se estrenará en Norteamérica

- Publicidad -

La productora Baleuko acaba de anunciar la venta de la película de animación ‘The Wish Fish’ a la distribuidora norteamericana Phase 4 Films. Dirigida por Gorka Vázque e Iván Oneka, que a su vez es director de arte de la película,  ‘The Wish Fish’ ha contado además con producción de Talape Producciones y la compañía con oficinas en la India, Reino Unido y Singapur, Image Venture, así como con ETB como coproductor.

- Publicidad -

The-wish-fishLa producción de la película finalizó a principios de 2012 y tras el paso por la sección de Animazine del Festival de Málaga, se estrenó en España el 27 de abril del pasado año, con versiones en euskera y castellano. La recaudación en las salas españolas fue de casi 60.000 euros y fue vista por más de 10.000 espectadores.

La productora vasca vendió en 2013 la película a los territorios de CIS (antiguas repúblicas soviéticas) y posteriormente cerró un acuerdo con Imira Entertainment para la distribución del filme en Latinomérica y Europa. En este sentido, Imira ha anunciado también que la película se podrá ver ta en Brasil y Dinamarca.

El pasado mes de abril finalmente se cerró el acuerdo con la distribuidora Phase 4 Films para su distribución en Estados Unidos y Canadá, donde está previsto estrenar la película a principios de 2014.  Phase 4 Films cuenta con nueve oficinas en ciudades de Estados Unidos y Canada, dedicadas a las ventas de derechos, marketing, licencias y distribución de películas en cine, televisión y múltiples plataformas en el mercado de norteamerincano.

Kaboon! Entertainment es la marca dedicada a público infantil y familiar que pertenece a Phase 4 Films. Comenzó su andadura en el año 2000 y en su catálogo se encuentran títulos como ‘Max & Ruby’, ‘Toopy and Binoo’  y ‘El libro de la seva’. Además se encarga de la distribución de películas de animación y ficción como ‘Horrid Henry’ y ‘The Gruffalo’.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.