El Foro de Coproducción de documentales Lau Haizetara de San Sebastián se decanta por la edición online

- Publicidad -

Debido a la crisis sanitaria, la XVI edición del Foro de Coproducción de documentales Lau Haizetara de San Sebastián se llevará a cabo de manera virtual los días 22, 23, 24 y 25 de septiembre, durante el 68º Festival de San Sebastián.

El formato y la programación se adaptarán a la coyuntura actual, de manera que se garantice la celebración de su próxima edición en óptimas condiciones. Entre todos los proyectos inscritos, catorce serán seleccionados para participar en los talleres de preparación al pitching, presentarse ante potenciales financiadores y expertos del sector audiovisual y cinematográfico, y mantener asimismo reuniones individualizadas con los mismos, todo ello de manera online.

Lau Haizetara, ibaia, ssiff

El nuevo formato permitirá eliminar barreras físicas y acceder a un panel de expertos más amplio de lo habitual. Además, los proyectos seleccionados seguirán teniendo la posibilidad de optar al premio Treeline de consultoría en distribución y festivales, consistente en dos sesiones de asesoramiento del proyecto una primera sesión de consulta en  la fase de desarrollo del documental y una segunda sesión una vez terminado.

-Publicidad-

Asimismo IBAIA, organizadora de esta actividad, otorgará por cuarta vez el premio IBAIA dotado con 3.000 euros para el productor. En este caso, el Panel de Commissioning Editors, que actuará como jurado, será quien elija el proyecto premiado, valorando la presentación, la originalidad, el tratamiento y su potencial de difusión.

Hasta el 15 de Julio, los productores de documentales interesados en participar, podrán inscribir sus proyectos online a través de la página web del foro. La resolución se comunicará a todos los participantes a finales del mes de Julio. En las próximas semanas se irán avanzando más detalles. Toda la información sobre la convocatoria y el proceso de inscripción, en la página del foro.

El Foro de Coproduucción de documentales se suma así a otros eventos de industria del Festival de San Sebatián 2020 que se verán afectados por la crisis sanitaria. Entre las decisiones que la dirección del Festival ha adoptado está la celebración online de algunas de sus actividades de industria como del Foro de Coproducción de Europa y América Latina, Zinemaldia & Technology, las mesas redondas y las clases magistrales y el formato mixto (presencial y virtual) para los nuevos WIP Latam y Europa, así como para Ikusmira Berriak.

-Publicidad-