El fundador de Unity participará en Gamelab 2014

-Publicidad-

El fundador y CEO de Unity Technologies, David Helgason, acudirá a la décima edición de Gamelab Barcelona para hablar de cómo el avance de las plataformas de desarrollo va a influir en el crecimiento futuro del sector, tanto a nivel creativo como de negocio.

UnityEn 2004, tras el desafortunado tropiezo con el juego ‘Gooball’, David Helgason junto con Nicholas Francis y Joachim Ante decidieron crear Unity, una plataforma tecnológica que permitiría el desarrollo de videojuegos con mayor facilidad. Su visión era democratizar la creación de juegos poniendo a disposición de los desarrolladores una herramienta que les permitiese centrarse más en la parte creativa y que les diese una mayor facilidad para plantear y conectar su negocio.

Con este planteamiento y el auge de los nuevos dispositivos hardware, especialmente en el sector móvil, cientos de miles de desarrolladores independientes comenzaron a apostar por la plataforma de Unity Technologies para desarrollar sus juegos. En 2009 la popularidad entre los desarrolladores por Unity fue tan importante que Helgason, con el objetivo de que el desarrollo de un juego esté al alcance de todos, decidió finalmente ofrecerlo de manera gratuita. En la actualidad el número de desarrolladores que utilizan Unity para la creación de sus juegos se cuenta por millones.

La herramienta Unity ha dado un impulso a desarrolladores independientes permitiéndoles alcanzar una mayor calidad en sus producciones y reduciendo notablemente los costes y los tiempos para completar un proyecto. Además, Unity permite al desarrollador lanzar sus juegos al mercado en múltiples ventanas/pantallas de forma simultánea. Por ejemplo, un mismo desarrollo hecho con Unity es automáticamente jugable en teléfonos móviles, consolas o navegadores. Juegos de éxito comercial mundial como ‘Subway Surfers’, ‘Temple Run 2’, ‘Bad Piggies-Rovio’, o alguno de los más aclamados títulos independientes como ‘Kentucky Route Zero’ o ‘Sir. You are Being Hunted’ usan la plataforma de Unity Technologies.

Gamelab, con los universitarios españoles

Como en años anteriores, los juegos realizados por los estudiantes universitarios españoles tendrán un papel destacado en la ceremonia de los Premios Nacionales del Videojuego. Hasta el próximo 31 de mayo, aquellos estudiantes o equipos de estudiantes que quieran presentar sus juegos a concurso podrán hacerlo a través del enlace que puede encontrase en el apartado “premios” de la web de Gamelab. Los tres finalistas del concurso, que serán anunciados durante el mes de junio, tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos durante un evento organizado por la empresa Innogames, multinacional líder en el desarrollo y publicación de juegos online.

El ganador final del concurso, que se anunciará durante la ceremonia de entrega de los VII Premios Nacionales del Videojuego, el día 26 de junio, tendrá la oportunidad de viajar a Colonia el próximo mes de agosto para participar en la feria europea del videojuego, Gamescom. Innogames se hará cargo de los gastos de viaje y alojamiento para 4 personas, la entrada a la feria y la participación en eventos y fiestas exclusivas de la compañía.

Gamelab Barcelona 2014 (25-27 junio) cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Generalitat de Catalunya a través del Institut Català de les Empreses Culturals, el Departament de Empresa i Ocupació y Acc1ó, y el Institut de Cultura del Ajuntament de Barcelona. Colaboran también con el evento la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, la International Game Developers Association (IGDA) y la European Games Conference Alliance (EGCA).

Las inscripciones para Gamelab Barcelona están abiertas con precios reducidos sólo hasta el 30 de abril (http://www.gamelab.es/2014/attend/registration/).

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.