El gaming, una de las estrellas de la tecnología móvil

-Publicidad-

Gamelab Mobile confirma el peso específico del “gaming” dentro del sector de la tecnología móvil. Los asistentes al apartado de videojuegos del Mobile World Congress celebrado en Barcelona han podido ver anticipos de lo que está por llegar en este sector, como novedades relacionadas con la realidad aumentada, la realidad virtual, las nuevas aplicaciones de los SmartWatches de Sony o el proyecto de Google encaminado a convertir el mundo real en un juego, son sólo algunos de los puntos más destacados.

GAMELAB-MOBILE-H
Gerard Piqué, en Gamelab Mobile

Las conferencias llevadas a cabo durante la jornada, han conseguido poner en contacto a líderes en tecnología móvil con desarroladores de ocio interactivo. Para su director, Iván Fernández Lobo, la filosofía del evento se centra en “unir en un mismo espacio a fabricantes de tecnología, de dispositivos y a operadores de telefonía y servicios de internet, con los desarrolladores de juegos que van a crear las nuevas formas de entrenimiento”.

El “gaming” supone el 90% del volumen de negocio de las tiendas online de Google o Amazon, lo que evidencia el peso del sector . “Los desarrolladores crean experiencias que permiten a las compañías vender millones de dispositivos y este espacio es único para que ambos mundos se encuentren” continúa Fernández Lobo.

Promovido por Gamelab, uno de los principales congresos internacionales del sector del videojuego que también se celebra en Barcelona, la jornada de ponencias ha reunido a nombres tan destacados como Peter Vesterbacka (Mighty Eagle de Rovio; ‘Angry Birds’), Max Cavazzani (CEO de Etermax; ‘Trivia Crack’), Xavier Carrillo (CEO de Digital Legends; ‘The Respawnables’), Mihai Pohontu (Vicepresidente de Plataformas Emergentes de Samsung), Gijs van der Hulst (Manager de nuevos negocios de Google / Niantic Labs; ‘Ingress’) o Rob Shoeppe (Director de desarrollo de contenidos de Sony Mobile Communications).

Las ponencias se han completado con espacios de networking y actividades paralelas entre las que destaca el torneo del juego Final Kick, donde Gerard Piqué, jugador del F.C. Barcelona, de la selección española y fundador de Kerad Games, ha retado al ganador del mismo El barcelonista ha mostrado su dotes como “gamer” y ha sido el encargado de entregar los premios a los finalistas del torneo de este juego del que es imagen y cuenta con más de 8 millones de descargas desde su lanzamiento.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.