El golpe de efecto de Virtual Toys

ESPECIAL ANIMACIÓN Y VIDEOJUEGOS.

En marzo de 2013, la española Virtual Toys firmó un acuerdo con la compañía coreana CJ E&M Games (Netmarble), la división de publicación de juegos del gigante coreano del entretenimiento CJ E&M, para la publicación de su multijugador online Free-to-Play para PC ‘Pirates: Treasure Hunters’ en todo el mundo. El título saldrá al mercado a mediados de 2015.

Pirates Treasure HuntersCorea es el referente mundial para el mercado del videojuego Free-to-Play y Virtual Toys va a tener la oportunidad de entrar en él de la mano de esta firma, un gigante de la industria, no sólo del videojuego, sino del entretenimiento, que además les brindará la oportunidad de entrar en las populares competiciones profesionales de videojuegos eSports. Los eSports suponen ya el 19,5 por ciento de la facturación del mercado coreano de videojuegos, con más de 18.000 salas para la competición.

Con ‘Pirates: Treasure Hunters’, Virtual Toys accederá a los eSports, que cuentan en Corea con más de 18.000 salas para competiciones y son una de las principales aficiones de los coreanos.

Asimismo, en 2014, Netmarble y Virtual Toys han llegado a un acuerdo de distribución de ‘Pirates: Treasure Hunters’ para China con la compañía Net­Ease, el mayor distribuidor de contenidos digitales en ese territorio. Los jugadores de Corea del Sur y China gastaron en 2011 la friolera de más de 2.000 millones de euros jugando a títulos Free-to-Play.

Estos acuerdos son un hito en la historia española de los videojuegos, pues es la primera vez que un estudio español (y el tercer europeo) es capaz de colocar su creación en Corea y China, los dos mercados más importantes y exigentes para juegos multijugador online y, además, de la mando de dos de las compañías más importantes del sector.

Destaca el hecho de que Virtual Toys mantiene la IP del juego, algo que no es lo habitual en este sector. De este modo Virtual Toys mantiene el control sobre su creación y podrá licenciar los derechos de ‘Pirates: Treasure Hunters’ con otros distribuidores y para otras plataformas. En este sentido Virtual Toys acaba de llegar a un acuerdo con el departamento de contenido estratégico de Sony Computer Entertainment para realizar la versión de PS4, que saldrá al mercado a mediados de 2015, junto con la versión para móviles que también está en desarrollo.

Audiovisual SGR ha avalado este proyecto. Conoce más sobre la entidad de aval y sus productos para videojuegos aquí.

-Publicidad-

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.