El guionista de ‘Good bye, Lenin!’ impartirá una clase magistral en Valencia

- Publicidad -

Bernd Lichtenberg, guionista del largometraje ‘Good bye, Lenin!’, con la que ganó el Premio del Cine Europeo al Mejor Guion en 2003, viajará a Valencia para impartir una clase magistral en la sede valenciana de la Fundación SGAE (C/Blanquerías, 6).

Bernd Lichtenberg.

Bajo el lema ‘Un muro de escritura: el territorio creativo de ‘Good bye, Lenin!”, la sesión se celebrará el próximo día 3 de marzo y se completará con la proyección, el viernes 2 de marzo a las 18 horas, de ‘Good bye, Lenin!’ previa presentación de Lichtenberg y con debate abierto al público asistente una vez terminada la película.

Organizada por EDAV, la asociación de guionistas de la Comunidad Valenciana, esta clase magistral es la primera de un ciclo denominado ‘Los retos del guion. Una mirada europea’ y que traerá a Valencia a destacados guionistas europeos. El proyecto ha sido apoyado por la Fundación SGAE, mediante su convocatoria de ayudas a proyectos de asociaciones autorales, y cuenta también con el respaldo del Consejo Territorial de la SGAE de la Comunidad Valenciana, el Institut Valencià de Cultura y el Instituto Goethe, a través del Centro Alemán de Valencia.

Estas sesiones formativas contarán, además, con la intervención de un experto-analista-guionista-creador que ofrecerá una introducción al universo y el trabajo de los guionistas invitados. En el caso de la sesión protagonizada por Bernd Lichtenberg, será Ana R. Calero, vicedecana de Relaciones Exteriores y profesora titular de Filología Alemana de la Universitat de València, la encargada de presentar al guionista de ‘Good bye, Lenin!’

Guionista, literato y dramaturgo, Bernd Lichtenberg (Leverkusen, Alemania, 1966) ganó el Premio del Cine Europeo por el guion de ‘Good bye, Lenin!’, película dirigida por Wolfgang Becker que obtuvo también siete premios del cine alemán (Deutscher Filmpreis), el Goya a la mejor película europea y el Ángel Azul del Festival Internacional de Cine de Berlín, entre otros reconocimientos. Con esta excepcional película, Lichtenberg ha sido, sin lugar a dudas, quien mejor ha sabido recrear el drama de lo que supuso el muro de Berlín. Es, además, un reputado dramaturgo y novelista cuya obra bascula entre la comedia y el drama.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.