El ICAA destina 31.000 euros a ayudas a la digitalización e inversiones en accesibilidad para salas de cine

Publicado por

El Boletín Oficial del Estado del 18 de julio recoge la Resolución de 15 de julio de 2014, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se publica el Convenio para el año 2014 con el Instituto de Crédito Oficial, en el marco de la línea de financiación «ICO  Empresas y Emprendedores 2014» e «ICO Garantía SGR/SAECA 2014» para apoyar las inversiones en digitalización y accesibilidad de salas de exhibición cinematográfica y se convocan las ayudas para la minoración de intereses de los préstamos concedidos.

Christie proyeccion laserPara dichas ayudas se reserva la cantidad de 31.321,28 euros . Se podrán formalizar operaciones hasta el 8 de octubre de 2014. El plazo para la presentación de las solicitudes comenzará el 19 de julio y finalizará el  día 20 de octubre de 2014, inclusive. El plazo máximo para el envío de las solicitudes al ICO finalizará el 17 de noviembre de 2014.

Podrán solicitar las ayudas y los préstamos acogidos al convenio las empresas  titulares de salas de exhibición cinematográfica, con domicilio social en España, inscritas como tales en la Sección Tercera (exhibidores) del Registro de Empresas del ICAA con datos actualizados y que sean responsables directas de la actividad cinematográfica  desarrollada en las salas objeto de financiación.

Suscrita la operación de financiación entre el beneficiario final y la Entidad de Crédito Colaboradora, de acuerdo con las condiciones establecidas en la Línea «ICO  Empresas y Emprendedores 2014» e «ICO Garantía SGR/SAECA 2014», el cliente que a su vez cumpla los requisitos establecidos por el ICAA podrá solicitar del mismo la concesión de una ayuda a la minoración de intereses del préstamo correspondiente, en  los términos y condiciones que se detallan a continuación.

La solicitud y el formulario que forma parte integrante de la misma se presentarán a través de la Sede electrónica de la Secretaría de Estado de Cultura, conforme a los requisitos que lo rigen (https://sede.mcu.gob.es/). En caso de no utilizar el mencionado sistema de presentación, la solicitud y el  formulario, en el modelo oficial que se publica como Anexo de esta Resolución, podrán presentarse en el Registro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (Secretaría de Estado de Cultura), Plaza del Rey, n.º 1, 28071 Madrid o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre. En las solicitudes que no se presenten a través de la Sede electrónica deberá figurar el sello oficial de presentación con indicación de la fecha en la propia instancia. En todo caso se hará constar expresamente el domicilio que se señale a efectos de notificación.

La presentación de solicitudes para estas ayudas supone la aceptación expresa y formal de lo establecido en la presente resolución.
A dichas solicitudes les será de aplicación lo previsto en el artículo 71 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, parcialmente modificada por Ley 4/1999,
de 13 de enero.

La presentación de la solicitud de ayuda conlleva la autorización del solicitante para que el ICAA obtenga de forma directa la acreditación de que la empresa se encuentra al corriente de las obligaciones fiscales y para con la Seguridad Social, en su caso, a través de certificados telemáticos. No obstante el solicitante puede denegar expresamente el consentimiento, debiendo aportar entonces las certificaciones en los términos contemplados en el punto cuarto, apartado 2 de la presente Resolución.

Los interesados dirigirán su solicitud al ICAA conforme al modelo de solicitud que vse adjunta como anexo en la Resolución. La solicitud se presentará acompañada de la documentación que se detalla a  continuación:

– Copia de la póliza de préstamo o, en su caso, del contrato de leasing suscrito con la entidad financiera.

– Memoria del proyecto.

– Certificación acreditativa de encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, expedida por los respectivos organismos.

– Presupuesto de proveedores desglosado por partidas.

– Declaración expresa de que los datos relativos a la personalidad jurídica y representación con la que actúe el solicitante no ha sufrido modificación con respecto de los ya existente en el Registro de Empresas Cinematográficas y Audiovisuales, o, en otro caso, documentación suficiente que acredite las modificaciones sobre dichos extremos.

– Declaración expresa de que se halla al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones de conformidad con el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre [artículo 15.1.d) de la Orden CUL/2834/2009, de 19 de octubre], y que se compromete a mantener su cumplimiento durante el periodo de tiempo inherente al procedimiento (artículo 71 bis.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común).

– Que no se halla incurso en ninguno de los demás supuestos del artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre [artículo 15.1.f) de la Orden CUL/2834/2009 de 19 de octubre].

– Declaración expresa de que no ha sido sancionado con la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones por incumplimiento de la normativa en materia de igualdad entre hombres y mujeres [artículo 15.1.g) de la Orden CUL/2834/2009 de 19 de octubre].

– Declaración expresa informando al Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, tan pronto como se conozca, de la obtención de otras subvenciones o ayudas públicas, nacionales, de la Unión Europea o de Organismos Internacionales, en
su caso, concedidas para la misma actividad.

– Compromiso de que la actividad cinematográfica en las salas objeto del préstamo será desarrollada por la empresa beneficiaria durante al menos siete años, a partir de su apertura.

– Compromiso de difundir el carácter público de la financiación obtenida para la inversión a realizar.

RESOLUCIÓN COMPLETA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.