El ICAA se suma a la campaña #YoVoyAlCine con el lema ‘El cine es un lugar seguro’

- Publicidad -

El Ministerio de Cultura y Deporte, a través del ICAA, lanza la campaña ‘El cine es un lugar seguro’ y se suma así a la iniciativa #YoVoyAlCine puesta en marcha por la Federación de Distribuidores Cinematográficos – FEDICINE, y los exhibidores cinematográficos.

Según comenta el ICAA, “la colaboración con la campaña responde al compromiso adquirido por el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, con el sector durante el confinamiento para alentar la vuelta al cine con seguridad.”

Medidas de seguridad

El objetivo de la campaña es dar a conocer las medidas de seguridad que las salas de cine han implementado siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad en su plan para volver a la actividad dentro de que llaman “la nueva normalidad”. Se pretende garantizar la seguridad de trabajadores y espectadores.

-Publicidad-

FECE, la Federación de Cines de España, ha apostado por la atención sin contacto (compra de entradas online, escaneado para acceso a los espacios), la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico en varios puntos de los recintos, la disposición en lugares visibles de señal ética orientativa respecto a las medidas como soporte informativo para los espectadores, el respeto del distanciamiento físico mediante la instalación de mamparas en taquilla, limitaciones de aforo, indicadores de separación en suelos y salas, limpieza y desinfección de las salas entre sesión y sesión, y de las instalaciones, con especial atención a las superficies de contacto frecuente.

Campaña nacional

Gracias a la colaboración de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) la campaña llegará a todas las localidades españolas mediante la instalación de carteles en espacios públicos, difusión en webs municipales y en redes sociales. Para ello, el ICAA ha elaborado adaptaciones del lema y de los materiales disponibles en las diferentes lenguas oficiales: catalán, gallego y euskera.

La campaña tendrá continuidad en el marco del Festival de Cine de Málaga (del 21 al 30 de agosto) y contará con la colaboración de la Academia de Cine.

#YoVoyAlCine – web específica del ICAA

-Publicidad-