El magnate egipcion Naguib Sawiris se convierte en el principal accionista de Euronews

Euronews ha anunciado que Media GlobeNetworks, una empresa propiedad de la familia Sawiris y dirigida por el magnate egipcio Naguib Sawiris, posee ahora el 53 por ciento de las acciones del canal de noticias internacional con sede en Lyon. La participación mayoritaria se ha adquirido a través de una ampliación de capital por valor de 35 millones de euros. El 47 por ciento restante de las acciones sigue estando en manos de los accionistas tradicionales de Euronews: 21 televisiones públicas y 3 administraciones locales. La entrada de MediaGlobe Networks en el capital de Euronews se produce después de varios meses de negociaciones exclusivas, validadas por la Junta General Extraordinaria celebrada el día 19 de junio.

euronewsDesde entonces, la gran mayoría de los accionistas públicos han firmado un Acuerdo de Accionistas especializado mediante el que se valida definitivamente la entrada de Media Globe Networks en el capital.

Euronews se regirá por tres órganos distintos: el Consejo de Administración, el Consejo Editorial y el Consejo Ejecutivo. Los 10 miembros del Consejo Editorial serán periodistas o personas con una sólida experiencia en el ámbito de los medios de comunicación. Siete de los diez miembros de este Consejo Editorial, incluido el Presidente, serán nombrados directamente por los accionistas públicos de Euronews. La creación del Consejo Editorial permitirá un control permanente y activo de la independencia y la diversidad de la línea editorial de Euronews. Este nuevo gobierno, validado por todas las partes interesadas, garantizará la preservación de la misión de interés general del canal de noticias internacional así como su independencia editorial.

El Consejo de Administración también ha renovado el cargo de consejero de Michael Peters como CEO de Euronews por un plazo de 4 años.

- Publicidad -

 

 

Fundado en 1993, Euronews produce noticias y programas internacionales las 24 horas del día en 13 idiomas que llegan a 425 millones de hogares en 158 países.

-Publicidad-