El marketing, ante el reto de unir datos y contenidos

La agencia especializada iProspect y la plataforma de marketing BrightEdge acaban de presentar los resultados de una investigación que ha analizado el desarrollo de miles de millones de piezas de contenido de más de 9.000 marcas, incluyendo empresas que pertenecen al FTSE 100 y al Fortune 500.

contentEl estudio, que se puede descargar aquí, revela que, aunque el mayor impulsor para el performance fue el engagement, sólo una de cada cinco piezas de contenido producido por las marcas obtuvo engagement con su target.

La investigación se ha realizado utilizando los datos de BrightEdge Data Cube y el engagement se ha definido como de tráfico, conversiones e ingresos, que varía no sólo por la industria, sino también por el canal.

El documento técnico, elaborado por las dos empresas, muestra el futuro del contenido y del performance, y cómo el contenido necesita cada vez más a ser impulsado por el ROI, pero también cómo el performance marketing necesita el respaldo de contenido editorial de alta calidad. Una muestra de la necesidad de acercar el arte y la ciencia con el fin de eliminar el ruido online.

- Publicidad -

“Desde hace años, venimos escuchando que el contenido es el rey. Hoy damos un paso más allá, el contenido inteligente es el rey: un contenido líquido, orientado al target, medible y con objetivos cuantificables”, comenta Luis Esteban, CEO de iProspect España.

«En la moderna industria de la publicidad de hoy día, hay una tendencia de división en dos caminos diferentes. Por un lado, nos apoyamos en la ciencia, los datos y la tecnología. Por otro, nos enfocamos en la creatividad, el arte y la imaginación. Pero sólo en una de cada cinco piezas de contenido consumidas por personas reales, la calidad se revela como el diferenciador clave. El contenido hoy, tiene que ser original, tiene que ser fresco, profesional, multimedia, fácil de plasmar, que no distinga entre dispositivos, personalizado para el consumidor, adaptado a su situación y, en última instancia de valor. Sólo un enfoque inteligente será el correcto» asegura Ben Wood, presidente global de iProspect

«Hoy en día, cada marca es un editor, dando como resultado decenas de millones de piezas de contenido generado en Internet todos los días, lo que hace que el consumidor fragmente su atención. No existe ninguna señal para pensar que el marketing de contenidos vaya a pasar de moda, los marketers tienen la tarea de no sólo la creación constante de contenido, sino de garantizar que genera engagement y performance. Afortunadamente es posible desarrollar contenido que se pueda medir en tráfico, conversiones y los ingresos, gracias a una metodología adecuada y un know-how. La máxima para 2016 en marketing será la integración de los datos y el contenido», concluye Jim Yu, fundador y consejero delegado de BrightEdge.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.