El mercado Ventana Sur abre sus puertas el 30 de noviembre con una importante presencia española

Desde el 30 de noviembre y hasta el próximo 3 de diciembre se celebra en la ciudad de Buenos Aires: Ventana Sur, el mercado de cine latinoamericano creado por el INCAA y el Marché du Film del Festival de Cannes en noviembre del año 2009. La delegación española, con el apoyo del ICAA, estará presente en la cita argentina con talleres, mesas redondas y screenings en el mercado.

‘Blancanieves’, de Pablo Berger.

También participarán varios agentes de ventas internacionales y se realizará una proyección especial de la producción española precandidata a los Oscar ‘Blancanieves’, de Pablo Berger, premiere que tendrá lugar el sábado 1 diciembre a las 21:00 horas en Cinemark Puerto Madero de la capital argentina.

Después de tres ediciones exitosas, Ventana Sur se ha convertido en el principal mercado cinematográfico latinoamericano. Cada año el mercado recibe a más de 1.800 miembros acreditados, con más de 300 compradores y vendedores procedentes de los cinco continentes.

La videoteca cuenta más de 40 puestos individuales permite a los compradores ver las producciones argentinas y latinoamericanas más recientes. Además, durante la feria los compradores disponen de 8 salas de cine donde diariamente se proyectan películas y al final de cada jornada, los distribuidores de estas películas reciben la lista de los delegados acreditados que asisten a su proyección. Asimismo, este año los compradores disponen de 383 películas en la videoteca y además se realizarán 126 proyecciones en sala. La feria también cuenta con la presencia de compañías de distribución; áreas destinadas a reuniones de negocios de compradores y vendedores, así como varias salas de conferencias.

- Publicidad -

España estará presente en el Taller de asesoría a la coproducción ‘Cine Cruzando Fronteras’, celebrado el 30 de noviembre por la mañana. La presentación estará moderada por Inés París, directora del Instituto Buñuel de SGAE y se presentará el proyecto ‘Salsa de Arándanos’, producido por Marta Velasco y dirigida por Patricia Ferreira. Entre las mesas redondas de esta cuarta edición de Ventana Sur cabe destacar: ‘El Principio del Film’; ‘Mujeres Iberoamericanas de Cine y Medios Audiovisuales’; Transmedia: Universos de historias y de negocios’ y ‘Adaptacion literatura a Cine’. Todas las conferencias y mesas redondas se pueden consultar aquí.

Además varios títulos con participación española se proyectarán en Market Screenings 2012: ‘7 días en La Habana’; ‘A cicatriz branca’; ’Aquí y allá’; ‘¡Atraco!’; ‘Elefante Blanco’; ‘El muerto y ser feliz’; ‘Sigo siendo’ y ‘Viaje a Surtsey’. En el mercado estarán compañías de ventas internacionales españolas como 6 Sales, Film Factory Entertainment,; Imagina International Sales, Kevin Williams Associates, Latido Films, Promico Imagen, Reel Flow y Urban Films. Todos los screenings se pueden consultar aquí.

 

-Publicidad-