El mercado Ventana Sur abre sus puertas el 30 de noviembre con una importante presencia española

Desde el 30 de noviembre y hasta el próximo 3 de diciembre se celebra en la ciudad de Buenos Aires: Ventana Sur, el mercado de cine latinoamericano creado por el INCAA y el Marché du Film del Festival de Cannes en noviembre del año 2009. La delegación española, con el apoyo del ICAA, estará presente en la cita argentina con talleres, mesas redondas y screenings en el mercado.

‘Blancanieves’, de Pablo Berger.

También participarán varios agentes de ventas internacionales y se realizará una proyección especial de la producción española precandidata a los Oscar ‘Blancanieves’, de Pablo Berger, premiere que tendrá lugar el sábado 1 diciembre a las 21:00 horas en Cinemark Puerto Madero de la capital argentina.

Después de tres ediciones exitosas, Ventana Sur se ha convertido en el principal mercado cinematográfico latinoamericano. Cada año el mercado recibe a más de 1.800 miembros acreditados, con más de 300 compradores y vendedores procedentes de los cinco continentes.

La videoteca cuenta más de 40 puestos individuales permite a los compradores ver las producciones argentinas y latinoamericanas más recientes. Además, durante la feria los compradores disponen de 8 salas de cine donde diariamente se proyectan películas y al final de cada jornada, los distribuidores de estas películas reciben la lista de los delegados acreditados que asisten a su proyección. Asimismo, este año los compradores disponen de 383 películas en la videoteca y además se realizarán 126 proyecciones en sala. La feria también cuenta con la presencia de compañías de distribución; áreas destinadas a reuniones de negocios de compradores y vendedores, así como varias salas de conferencias.

España estará presente en el Taller de asesoría a la coproducción ‘Cine Cruzando Fronteras’, celebrado el 30 de noviembre por la mañana. La presentación estará moderada por Inés París, directora del Instituto Buñuel de SGAE y se presentará el proyecto ‘Salsa de Arándanos’, producido por Marta Velasco y dirigida por Patricia Ferreira. Entre las mesas redondas de esta cuarta edición de Ventana Sur cabe destacar: ‘El Principio del Film’; ‘Mujeres Iberoamericanas de Cine y Medios Audiovisuales’; Transmedia: Universos de historias y de negocios’ y ‘Adaptacion literatura a Cine’. Todas las conferencias y mesas redondas se pueden consultar aquí.

Además varios títulos con participación española se proyectarán en Market Screenings 2012: ‘7 días en La Habana’; ‘A cicatriz branca’; ’Aquí y allá’; ‘¡Atraco!’; ‘Elefante Blanco’; ‘El muerto y ser feliz’; ‘Sigo siendo’ y ‘Viaje a Surtsey’. En el mercado estarán compañías de ventas internacionales españolas como 6 Sales, Film Factory Entertainment,; Imagina International Sales, Kevin Williams Associates, Latido Films, Promico Imagen, Reel Flow y Urban Films. Todos los screenings se pueden consultar aquí.

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.