‘El Ministerio del Tiempo’ despierta especial interés en Estados Unidos y Francia

Recién terminado MIPTV 2015 llega momento de hacer algo de balance. ‘El Ministerio del Tiempo’ volaba por primera vez a Cannes y según ha comentado Onza Distribution, vendedora del formato, la serie que emite TVE ha despertado especial interés en Estados Unidos y Francia, donde estudian su adaptación local. Además, América Latina y Rusia podrían adquirir el formato de esta serie “de todas las épocas”, según la definen sus creadores.

El ministerio del tiempo h‘Acacias 38’ y ‘Seis hermanas’, las dos series de sobremesa que La 1 está estrenando estas semanas en España, también han resultado atractivas a varios broadcasters que han acudido al mercado. Televisión Española mostraba de manera oficial ‘Acacias 38’, producida por Boomerang TV, mientras que ‘Seis hermanas’ aún tiene que ser estrenada en España para poder viajar. Creada por Bambú Producciones, ‘Seis hermanas’ llegará este próximo miércoles a la parrilla de La 1, por lo que el próximo mercado ya podrá sumarse al catálogo de venta de la pública. Cabe recordar que ‘El secreto de Puente Viejo’, que Antena 3 emite en la franja de tarde, está siendo una de las principales estrellas de las ventas internacionales de Boomerang TV, productora del serial.

Además, las tres temporadas de ‘Isabel’ y ‘Víctor Ros’ siguen siendo otro de los focos de interés de este mercado.

TVE miptv 2015RTVE ha cerrado además nuevos acuerdos para la distribución de los canales TVE Internacional y 24 horas a través de plataformas de televisión de pago de varios países africanos como Guinea, República Centroafricana, Gabón o Congo, así como en otros europeos como Reino Unido, Israel y Holanda. Igualmente se han iniciado conversaciones con nuevos operadores en Australia, Qatar y Canadá, así como con fabricantes de televisores conectados interesados en agregar los canales de TVE a sus nuevas ofertas.

También se han dado los primeros pasos para la distribución del canal MIS (Made In Spain) en diversos países africanos y en otros europeos (Suiza, Portugal, Alemania, Bélgica y Reino Unido). Este canal, que se ha creado en virtud de un acuerdo firmado entre RTVE y Videomercury, está especializado principalmente en la emisión de ficción (series y películas). Tras su lanzamiento, el 9 de enero de 2015, el canal se distribuye actualmente en Francia por los operadores Orange, Free y SFR.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.