El nuevo ‘Castlevania’ clausura Gamelab 2013

-Publicidad-

Gamelab 2013 ha cerrado su novena edición y asegura que más de 1.000 participantes han pasado durante los tres días por la Filmoteca de Catalunya. La feria del videojuego y ocio interactivo ha terminado con la presentación continental de la nueva entrega de ‘Castlevania’, un evento que  ha despertado una gran expectación entre los asistentes, a quienes Enric Álvarez ha mostrado las mejoras de esta secuela destinada a repetir el éxito de la primera. Mejoras gráficas, mayor jugabilidad y un aspecto “más orgánico y real” son sólo algunas de las novedades de uno de los títulos referencia del videojuego en España.

Castlevania Gamelab 2013
Enric Álvarez, CEO de Mercury Steam (‘Castlevania’)

“Más de 200 empresas españolas e internacionales, entre las que se encuentran las grandes distribuidoras, productoras y empresas de servicios, han aprovechado la cita para llevar a cabo encuentros profesionales y generar networking”, confirmaba Iván Fernández Lobo, director de Gamelab, “un hecho que dota a la feria de un valor añadido fundamental para el sector”.

La jornada final reservaba uno de los eventos más esperados, la presentación europea de ‘Castlevania Lords of Shadow 2. Mirror of Fate’, un juego “mucho más orgánico y real” en palabras de su creador, Enric Álvarez. El CEO de Mercury Steam ha mostrado con una espectacular demo y ante un auditorio repleto, todas las novedades que esta secuela ofrecerá al jugador. Novedades que pasan por una sustancial mejora gráfica, “hemos cambiado totalmente el motor gráfico del juego” pero también se ha dotado a los personajes de una mayor expresividad, gracias a la captura de “cuerpo y cara al mismo tiempo”.

La psicología del mercado

Bajo el título ‘Psicología + Tecnología = Destino’ el CEO de Schell Games, Jesse Schell, ha conseguido desgranar las realidades del mercado y la sociedad actual frente al sector del ocio interactivo. Para Schell la industria está recorriendo un camino que no era el esperado inicialmente, “antes nos centrábamos en el hardware pero esto ya carece de sentido, es posible que no lo haya tenido nunca”.

Cuando un éxito tecnológico sorprende, en palabras del estadounidense “no es que no se entienda la tecnología, lo que no se entiende es la psicología”; es el control de estos dos factores lo que permite, según Jesse, una capacidad de predicción bastante segura. “La tecnología es la llave pero lo que importa realmente es la cerradura, la psicología” concluía.

InvizimalsEl español Daniel Sánchez Crespo, CEO de Novarama, fue otro de los nombres destacados de la jornada de clausura. El catalán repasó la trayectoria de su empresa que tras unos inicios duros “hemos conseguido lo que hace 10 años soñábamos”, un gran éxito cimentado en ‘Invizimals’, un videojuego que ha traspasado las fronteras del ocio interactivo, generando una “onda expansiva” de cartas, juguetes, cromos… La parte fundamental de este éxito se debe a la “coherencia” según Sánchez Crespo, un concepto que para él lleva al crecimiento ya que según sus propias palabras “las cosas adquieren volumen por repetición”.

La simbiosis del fenómeno multiplataforma

El fenómeno ‘Candy Crush’ también estuvo presente en la novena edición de Gamelab con Tommy Palm de King. Un juego que originalmente no estaba pensando para los teléfonos móviles pero “estaban bien adaptados para este cambio”, comentaba Palm. Un paso necesario en la sociedad actual donde “la plataforma móvil está subiendo de la forma más rápida”. Esta adaptación permite a un juego crecer exponencialmente y en casos como ‘Candy Crush’ ha conseguido “no solo un aumento en el móvil sino también en la versión Facebook” apuntaba este gurú de las tecnologías móviles.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.