El Observatorio Audiovisual Europeo analizará en Cannes el futuro de la financiación cinematográfica en Europa

El taller que cada año celebra el Observatorio Audiovisual Europeo en el marco del Festival de Cannes estará centrado en esta ocasión en el futuro de la financiación cinematográfica y tendrá lugar el 16 de mayo próximo, de 11 a 13 horas, en el Salón des Ambassadeurs, del palacio de festivales.

observatorio-logoEn la conferencia intervendrán reputados profesionales del sector audiovisual que analizarán la situación de la financiación del cine en Europa en el momento actual. Durante la jornada, Martin Kanzler presentará el estudio del Observatorio sobre el comportamiento de los diferentes mercados cinematográficos europeos y Talavera Milla enfocará su intervención en los diferentes fondos de financiación para cine activos en el Viejo Continente.

Además, en la conferencia se analizará, desde un punto de vista legal y económico, el papel actual en la financiación cinematográfica de los operadores de televisión, los distribuidores y las plataformas de vídeo bajo demanda. La primera parte del taller finalizará con un informe pormenorizado de los distintos incentivos fiscales implantados en Europa en los últimos años.

Después de realizar un completo resumen de las diferentes alternativas para la financiación del cine en Europa en la actualidad, el Observatorio Audiovisual Europeo celebrará un mesa redonda en la que un destacado panel de expertos tratará de dar respuestas a los asistentes sobre los asuntos tratados. Entre los ponentes estarán Jacek Fuksiewicz, Asesor de Asuntos Europeos en el Instituto Polaco de Cine; Caroline Van Weede, Directora General de Cable Europa, así como representantes de la Comisión Europea y productores cinematográficos. La conferencia está abierta a los acreditados al Festival de Cannes y el Marché Du Film y la ficha inscripción puede descargarse aquí.

- Publicidad -

Asimismo, el Observatorio Audiovisual Europeo presentará en Cannes una nueva edición de su publicación FOCUS – World Film Market Trends, el informe anual que incluye las principales tendencias y cifras económicas de los mercados cinematográficos más importantes del mundo.

-Publicidad-