El Observatorio Audiovisual Europeo dedicará su taller de Cannes a las relaciones entre cine e Internet

El Observatorio Audiovisual Europeo ha anunciado que su taller anual de Cannes de este año se centrará en la relación cada vez más estrecha entre la industria cinematográfica y las nuevas posibilidades de distribución que ofrece Internet. Con el título: ‘Film and Internet: Best friends with benefits?’ (Cine e Internet – ¿Los mejores amigos con beneficios?, o amigos con derecho a roce), el taller abierto tendrá lugar en el Salón de los Embajadores situado en el Nivel 4 del Palacio de Festivales de Cannes, el sábado 18 de mayo por la mañana, entre las 11:00 y las 13:00 horas.

observatorio-logoEl taller del Observatorio Audiovisual Europeo del año pasado atrajo a más de 350 participantes y el objetivo de este año será una vez más proporcionar información sobre el mercado europeo y el análisis jurídico del tema elegido, en este caso los beneficios que puede conseguir la industria del cine en su relación con Internet y viceversa.

André Lange, jefe de departamento del Observatorio para la información sobre los mercados y financiación iniciará la jornada ofreciendo un detallado análisis estadístico de las tendencias del mercado de cine y video bajo demanda (VoD) en Europa. Por su parte, Susanne Nikoltchev, jefe del departamento de información legal, se centrará en los desafíos legales vigentes relativos a la promoción de las obras europeas a través de los servicios bajo demanda.

Benoît Danard del CNC (Centre national du cinéma et de l’image animée) también indagará  sobre la promoción del cine a través de servicios de descarga online y las redes sociales. El papel de las autoridades reguladoras en el fomento de la promoción de películas europeas y concreto la presentación del modelo utilizado en Bélgica, será presentado por Jean-François Furnémont de CSA, la autoridad reguladora de la Comunidad Francesa de Bélgica.

En la segunda mitad de la jornada del Observatorio analizará casos de estudio concretos que muestran cómo ser eficaces en un mercado VoD cada vez más fragmentado. En este apartado participarán actores de la industria audiovisual como distribuidores de VoD, un representante del Programa MEDIA de la Unión Europea y algunos de los servicios europeos más innovadores en este área. El Observatorio Audiovisual Europeo presentará también durante el Festival de Cannes su estudio anual FOCUS sobre las tendencias del mercado cinematográfico mundial. 

-Publicidad-