El periodista Vicent Sanchis, nuevo director de TV3

- Publicidad-

El Consejo de Gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales ha aprobado el nombramiento de Vicent Sanchis como nuevo director de Televisión de Cataluña, en sustitución de Jaume Peral, que deja el cargo por motivos personales.

Vicent Sanchis.

Vicent Sanchis y Llàcer (Valencia, 1961) es periodista, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona y doctor en Comunicación por la Universidad Ramon Llull . Ha sido director del semanario ‘El Tiempo’ (1984-1988), de la revista ‘Dieciséis’ (1988), director adjunto y director del diario ‘El observador’ (1990-1993) y director del diario ‘Hoy’ (1996- 2007). Posteriormente, presidió la Corporación Catalana de Comunicación SL, editora de este diario.

En el campo audiovisual, ha sido guionista y director de varios programas de Televisión de Cataluña y los años 2009-2010 fue director del canal Barça TV. Profesor de la Universidad Ramon Llull, actualmente desempeñaba el cargo de director adjunto del diario digital ‘El Món’. Un trabajo que ha realizado durante sólo cinco semanas.

“El Consejo de Gobierno ha agradecido a Jaume Peral la profesionalidad y la dedicación en esta última etapa, en la que la cadena ha alcanzado el récord histórico de liderazgo de audiencias. Es la primera televisión en Cataluña que encadena este éxito durante siete años consecutivos. Vicent Sanchis llega con la voluntad de dar la máxima ambición al proyecto audiovisual de la CCMA y garantizar la calidad del servicio público de comunicación que desarrolla la televisión nacional de Cataluña” señala el comunicado.

Tras la renuncia sorpresa de Jaume Peral, Núria Llorach, presidenta en funciones de la CCMA, convocó una reunión extraordinaria para buscar sustituto.

El pasado mes de enero se celebró la lectura de un manifiesto firmado por numerosos profesionales del sector audiovisual de Cataluña en el que reclaman una TV3 “competitiva” y reflexionan sobre la situación límite del ente público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.