El premio Cartoon D’Or desaparece para dejar paso a los Emile Awards

- Publicidad -

El premio Cartoon D’Or, creado en 1991 y destinado a promocionar el cortometraje europeo de animación, desaparece para dejar paso a los nuevos galardones Emile, cuya primera edición tendrá lugar el próximo 8 de diciembre en la ciudad francesa de Lille.

- Publicidad -

“Los tiempos están cambiando” ha asegurado Marc Vandeweyer, director general de CARTOON. La puesta en marcha de los nuevos premios, liderados por figuras como Didier Brunner, Jean-Paul Commin y Peter Lord, entre otros, ha sido apoyada desde el principio por la entidad encargada de organizar los foros de coproducción Cartoon Movie y Cartoon Forum. “Estamos muy contentos con la celebración de estos premios y creemos que no tiene sentido que existan dos galardones europeos diferentes para premiar el cortometraje. Es mejor agrupar todos los premios en una sola ceremonia” ha asegurado Vandeweyer.


Publicidad


“¡Larga vida a los Emile!” ha declarado el director general de CARTOON, a la vez que ha comentado que ha sido un placer entregar el premio al mejor cortometraje europeo de animación durante 25 años. Nick Park, Mark Baker, Michaël Dudok de Wit, Sylvain Chomet, Jacques-Rémy Girerd, Joanna Quinn, Benjamin Renner, Stéphane Aubier y Vincent Patar, entre otros muchos, han sido agraciados con el premio, dotado con 10.000 euros.

Los Emile Awards de la animación europea desvelan sus 16 categorías

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.