El primer día de la Fiesta del Cine pierde un 37 por ciento de espectadores respecto a la promoción de octubre de 2014

La primera Fiesta del Cine de 2015 confirma la efectividad de la acción promocional impulsada por el sector audiovisual, aunque parece que no superará a sus predecesoras. Según datos de Rentrak, el primer día del evento, el 11 de mayo, acudieron a las salas de cine adheridas un total de 323.579 espectadores, un 335 por ciento más que el lunes de la semana anterior, pero lejos de los registros conseguidos en octubre de 2014, en la anterior celebración.

Fiesta del cine logoEl lunes 27 de octubre de 2014, primer día de la segunda edición de la Fiesta del Cine celebrada el pasado año, se incrementó la venta de entradas del 680 por ciento respecto al lunes de la semana previa e incluso fueron más espectadores al cine que cualquier día del fin de semana. La cifra de espectadores que acudieron a las salas de cine españolas ese primer día de octubre de 2014 incentivados por la promoción fue de 517.167, un 8 por ciento más que el lunes de la Fiesta del Cine celebrada en marzo de ese mismo año, pero también muy por encima de los datos de la primera edición de 2015 que se celebra estos días.

Concretamente, el 11 de mayo se han contabilizado 193.588 entradas menos que el lunes 27 de octubre de 2014, es decir, pierde del 37,4 por ciento de espectadores. Incluso esa cifra está por debajo de los registros obtenidos el lunes 31 de marzo de 2014, el primer día de la primera Fiesta del Cine del pasado año, cuando acudieron a las salas 436.000 espectadores.

Aunque la promoción se ha ampliado en esta ocasión a cuatro días, incluyendo el jueves 14 de mayo, las esperanzas de volver a superar los dos millones de espectadores empiezan a desvanecerse. A favor, para lograr la marca, que el viernes es festivo en Madrid capital y quizá eso permita un repunte el jueves, en contra, las semifinales de la Liga de Campeones, causantes de la ampliación de un día, una semifinal el martes con la presencia del FC Barcelona y otra el miércoles con el Real Madrid. Quizá también influya el hecho de la ausencia de blockbusters de gran tirón, a excepción de ‘Vengadores: la era de Ulrón’, ni tampoco hay en cartelera una película española que se acerque siquiera a ‘Ocho apellidos vascos’.

- Publicidad -
-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.