El productor de ‘Tadeo Jones’, Nico Matji, nuevo presidente de Diboos en sustitución de Carlos Biern

- Publicidad -

Nico Matji, uno de los socios de Lightbox Animation Studio, es el nuevo presidente de Diboos. El productor de filmes como la saga ‘Tadeo Jones’ y ‘Atrapa la bandera’ se convierte en el segundo presidente de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación y Efectos Visuales y sustituye en el cargo a Carlos Biern, que se mantenía al frente de Diboos desde abril de 2011.

Desde su fundación en 2008, Lightbox Animation Studio ha producido algunas de las películas de animación españolas más taquilleras de la historia y cuenta con varios premios Goya en su haber y un premio Platino a la mejor película iberoamericana, entre otras distinciones. Actualmente, Nico Matji está inmerso en la producción de la serie ‘El diario de Alicia’ y la tercera entrega de ‘Tadeo Jones’, que ya lleva dos meses en producción.

‘El diario de Alicia’ es una serie de 52 capítulos de 4 minutos de duración cada uno, coproducción con Brasil y Portugal, que ha sido seleccionada recientemente por Televisión Española en la convocatoria de coproducción de series de animación de 2019. Asimismo, junto a su inseparable socio Enrique Gato, además de Alfonso Gutiérrez y Juan Nieto, Matji abrió en 2016 una escuela de artes digitales ubicada en el barrio de Moncloa de Madrid: Lightbox Academy.

Diboos, Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación, está formada por las principales asociaciones del sector: AEPA (Asociación Española de Productores de Animación) y Proanimats (Associació Catalana de Productors d’Animació).

La segunda película de ‘Tadeo Jones’.

El objetivo de Diboos es sumar esfuerzos en favor de la industria española de producción de dibujos animados y efectos visuales. El sector de la animación en España ha defendido siempre la animación en su doble vertiente: como generador de cultura y como industria. Por su primer aspecto, la animación es productora de un imaginario propio que es preciso conservar, además de difusora de los valores adecuados para los niños. En cuanto a su segunda vertiente, el sector reivindica su carácter de industria generadora de empleo estable, exportadora (el 70 por ciento de la facturación de estas empresas proviene del exterior) y en fase de crecimiento (basada en su tenaz utilización del I+D+I).

Entre los objetivos de Diboos destacan también el promocionar y desarrollar la producción de animación española tanto nacional como internacionalmente. Promover la inclusión de las directivas europeas de televisión sin fronteras en la nueva Ley del Cine y del Audiovisual y defender la aplicación de las cuotas de producción independiente europea en las televisiones de la Unión y especialmente en los canales que operan en España.

La noticia del nombramiento de Matji se ha dado a conocer en 3D Wire 2019.

También se incorporan a la nueva junta de directiva de Diboos Tony Albert de la productora Motion Pictures como vicepresidente de parte de ProAnimats, y Gonzalo Carrión de la compañía de efectos visuales El Ranchito como vicepresidente AEPA. Junto a ellos, Carlos Biern (ProAnimats/Imira Entertainment) que asume el cargo de secretario tras su etapa al frente de la entidad, y también Julio Casal (AEPA/Ficción Producciones) como tesorero.

También se suman a la junta directiva como vocales Guillermo Velasco (AEPA/Big Bang Box) y Raúl Berninches (ProAnimats/Mago Production), de la Comisión de TV y VOD; Juan Carlos Gonzalvez (AEPA/Ilion Animation Studios), de la Comisión de Cine; Darío Sánchez (AEPA/3Doubles) y Gonzalo Carrión (AEPA/El Ranchito), de la Comisión de Efectos Visuales y Nuevas Tecnologías; Jose Luis Farias (AEPA/Paramotion) y Toni García (AEPA/Apolo Films), de la Comisión de Comunicación y Publicaciones; Iván Agenjo (ProAnimats/Peekaboo Animation), de la Comisión Internacional y Nathalie Martínez (AEPA/Wise Blue Studios), de la Comisión de Igualdad de Género.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.