El programa de asesoramiento de proyectos de mujeres cineastas, CIMA Impulsa, recibe 300 títulos en 20 días

- Publicidad -

Más de 300 proyectos se ha presentado para la primera edición del programa CIMA Impulsa, creado por la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) y que cuenta con el apoyo de Netflix y del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura y Deporte.

Los 300 títulos para este nuevo programa de asesoramiento y formación dirigido a guionistas, directoras y productoras han sido recibidos en tan solo veinte días, lo que confirma la existencia de un gran número de mujeres cineastas en España.

cima impulsa

La iniciativa tiene como objetivo favorecer el acceso efectivo de las mujeres a la industria audiovisual y ayuda a las participantes a mejorar sus proyectos audiovisuales para su presentación y posterior comercialización.

-Publicidad-

Las categorías de proyectos que se pueden inscribir en el programa son ‘Largometraje de ficción’, ‘Largometraje documental’, ‘Serie de ficción’ y ‘Serie documental’. En total se seleccionarán hasta 10 proyectos en esta edición.

Los proyectos seleccionados se notificarán personalmente a sus titulares y se publicarán en la página de CIMA. De forma complementaria, el ICAA convocará a responsables de productoras de cine y televisión para que accedan a los proyectos desarrollados y facilitará su presentación en foros y mercados audiovisuales.

Por su parte, Netflix tendrá la posibilidad de seleccionar hasta tres de las participantes (que tengan intención de dirigir su guion) para formar parte de su ‘Programa de Apoyo a Directoras Audiovisuales’ (en inglés, Female Director Shadowing Program).

Para CIMA, la avalancha de proyectos presentados revela la desigualdad de género que existe en el cine y el audiovisual español. Por otro lado, la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) ha recibido una subvención nominativa del Ministerio de Cultura este año para este año 2020 de 50.000 euros, frente a los 20.000 de 2019.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.