El proyecto ‘Moduleros’ gana el primer concurso de guiones de largometrajes de comedia de EDAV

El proyecto ‘Moduleros’ de los guionistas vascos Guerricaechebarría, Iriarte y Echaniz ha ganado el primer concurso de guiones de comedia La Traca EDAV – Vila de l’Eliana. El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, y el director general de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España, Joan Álvarez, hicieron entrega del primer premio dotado con 2.000 euros.

La I edición del concurso de guiones de largometrajes de comedia “La Traca”, promovido por la Asociación de Escritores del Audiovisual Valenciano (EDAV) con el soporte del Ayuntamiento de l’Eliana, celebró la ceremonia de entrega de premios el pasado viernes con una importante presencia de personalidades del sector audiovisual valenciano, entre ellas, el director adjunto de Cinematografía y Audiovisuales del Instituto Valenciano de Cultura, José Luis Moreno.

El Ayuntamiento de l’Eliana, con una larga trayectoria en el impulso y fomento de la cultura ha querido contribuir con estos premios al desarrollo de la industria audiovisual. Por su parte, la EDAV ha intentado que “se hagan buenas comedias que proporcionen al espectador una experiencia agradable, que propicie la risa, tan sanadora y necesaria en tiempos tan tensionados”. El jurado ha estado compuesto por Antonio Llorens Sanchis, crítico cinematográfico, guionista y director; Gerardo León Peris, también crítico cinematográfico; y Antonia Montaner, vocal de la Junta Directiva de EDAV.

‘Moduleros’ narra la historia de unos hombres que, tras separarse de sus mujeres, se marchan a vivir a un camping, compartiendo experiencias y describiendo situaciones desternillantes. Los guionistas anunciaron que “si conseguimos producir la película, la estrenaremos en l’Eliana”. Las otras dos obras finalistas que optaron al premio fueron ‘Spain is different’, del guionista mallorquín Juan José Durán Campillejo y ’69 maneras de matar a una estrella’, del madrileño Víctor Almazán.

- Publicidad -

A esta primera edición de “La Traca” se presentaron 32 obras procedentes de los más diversos puntos de la geografía española. Para los organizadores, la convocatoria ha sido todo un éxito de participación y esperan incrementar la recepción de guiones en la próxima edición. Como colofón a la entrega de premios, se inauguró la exposición “Cómicos Ibéricos” del ilustrador Antonio Chumillas, “Tete Chumi”, que podrá verse hasta el 30 de junio en el Centro Sociocultural de l’Eliana (Valencia).

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.