El segundo canal público de Galicia renueva su parrilla en busca de una audiencia más amplia

El otoño comienza en el segundo canal de TVG, G2, con cambios en su imagen y en su parrilla, con el fin de llegar a una audiencia más amplia.

El canal público, que siempre ha ofrecido una programación alternativa a los generalistas, con una extensa programación infantil a través del ‘Xabarín Club’, cultural, deportivo y la redistribución de las principales noticias de TVG, lanza una nueva imagen gráfica y nuevos programas dictados por la calidad, la innovación, la cultura y la originalidad.

La renovación de la oferta prime time incluye nuevos contenidos y ‘Noites temáticas’. Con la actualidad política al rojo vivo, G2 estrena el lunes 30 de septiembre el programa de debate ‘Conexión Madrid’, producido desde la capital pero en gallego. El programa semanal se centrará en lo que pasa en Madrid pero afecta a Galicia.

Seguidamente en la noche de los lunes, bajo el título de ‘A noite da lembranza’, G2 ofrece producciones relacionadas con nuestro pasado, ya sea reciente o histórico. En la primera entrega, se estrena la primera parte del documental ‘O reino suevo de Galicia’.

conexion madrid g2

Los martes tendrá lugar ‘A noite da música’ con el programa ‘Destino Lorient 2019’, producido este verano con motivo de la celebración del Año de Galicia en el prestigioso festival bretón inter-celta. Además, durante todo el día G2 emitirá vídeos de música contemporánea realizados en Galicia o por gallegos, con especial preferencia por la actuación en vivo.

La apuesta por el contenido científico-informativo y la naturaleza con ‘A noite da descuberta’ se mantiene los miércoles. Dentro de este contenedor, esta semana se ofrece el programa de divulgación científica ‘Aquelando’, que cuenta con el apoyo de la Fundación de Ciencia y Tecnología del Ministerio, y un nuevo documental de National Geographic.

El jueves será el turno de ‘A noite da cultura’, que comenzará con el lanzamiento de un documental sobre ‘Generation Us’, ‘Nós, semente de futuro’, un año después del centenario del lanzamiento de la revista ‘Nós’.

Además, el G2 también presenta la transmisión en vivo de ‘Pensando en ti’, el programa de radio líder, que ahora tiene una presencia televisiva simultánea.

Por la tarde, G2 opta por un formato original que mezcla ficción y realidad, con un actor que barre las redes sociales como el protagonista, David Perdomo, que se convierte en ‘pijo’, ‘coruño’ o ‘folkie’ en el programa ‘Ecce Perdomo’. Completa esta pista con una propuesta narrativa familiar y original: los niños son los protagonistas de las cámaras ocultas en la mirada atenta de sus padres, que no dan crédito a lo que están viendo en el programa ‘E agora que?’.

En general, se preservan los ejes principales del G2, con una extensa programación infantil y deportiva durante el fin de semana, con la transmisión de lunes a viernes de los principales programas de noticias y la transmisión diaria del programa de noticias culturales ‘Zigzag’. Además, los programas compartidos con la radio gallega continuarán: ‘A Crónica’ (martes a jueves) y el espacio de la corte juvenil ‘Como que non’ (viernes).

Los viernes y sábados, la oferta nocturna se basa en películas, con títulos de gallegos y estadounidenses, mientras que los sábados por la tarde y gran parte del domingo, incluido el horario estelar, la programación deportiva continuará en el aire.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.